Martin Schrimpff, socio de Zinobe y Guillermo Calderón, cofundador de Muy. Cortesía. | Foto: Cortesía.

EMPRENDIMIENTO

Zinobe y Muy entran a la red de emprendimiento más prestigiosa del mundo

Estos emprendimientos colombianos lograron conquistar a la red global más grande de emprendedores. El nombramiento impulsará el crecimiento y posicionamiento en el mercado de estas dos empresas.

20 de agosto de 2019

Zinobe, la fintech colombiana especializada en desarrollar productos crediticios para mercados desatendidos y Muy, la cadena de restaurantes colombiana que transformó la idea del corrientazo en el país, ahora hacen parte de la prestigiosa red de emprendedores, Endeavor. Así lo anunció la organización que, con estas dos selecciones completa un portafolio de 50 empresas y 89 emprendedores en el país.

En el caso de Zinobe, la decisión fue tomada por la junta directiva de Endeavor Colombia, quienes dieron luz verde a la entrada de la Fintech a la red y de su fundador, Tarek El Sherif, a la lista de emprendedores Endeavor. De acuerdo con la organización, la compañía se unirá bajo la modalidad de Second Company del ya Emprendedor y socio de Zinobe, Martin Schrimpff. 

Esta plataforma permite a los usuarios solicitar créditos en línea sin trámites excesivos, tener respuesta en menos de 15 minutos y realizar desembolsos en un día hábil. Dicho sistema le ha permitido desembolsar créditos a más de 200.000 colombianos en todas las regiones del país, además de crecer más del 200% anual.

Por su parte, Tarek, una de las mentes detrás del emprendimiento, tiene más de siete años de experiencia en la banca de inversión entre Nueva York y Londres. Trabajó para Deutsche Bank en la división de Mercados Globales, para J.P. Morgan en el Grupo de Cobertura de Banca de Inversión. Dentro de su formación académica se destaca un BSc en Administración de Negocios de la Universidad de Northeastern en Boston y un MBA de la Universidad de Columbia. 

“Unirse a la red Endeavor es muy potente para Zinobe por varias razones. Primero es un sello de confianza importante que nos abre la puerta a una red de contactos locales muy interesantes y a una red internacional que es muy poderosa, para en ambos casos trabajar en alianzas y en atracción de inversionistas y talento. Y segundo, es una oportunidad para contribuir a la red, ayudar a otros emprendedores y mover el ecosistema”, afirmó Schrimpff.

Con relación a la cadena de restaurantes Muy, Endeavor aseguró que, tras un riguroso proceso de selección, el emprendimiento fue uno de los 19 nuevos emprendedores seleccionados durante el 89º Panel Internacional de Selección de Emprendedores Endeavor (ISP) realizado en Quito, Ecuador, que se realiza 6 veces al año. 

En este se identificaron a los emprendedores con mayor capacidad de crecimiento para hacer parte de la red. 

Según Endeavor, con esta selección la cadena de restaurantes entraría oficialmente a la industria foodtech en Colombia. Cabe resaltar que los fundadores de este emprendimiento, Guillermo Calderón y Miguel McAllister han tenido una gran experiencia en el mundo de la tecnología creando varias empresas para transformar esta industria como lo son Merqueo y Domicilios.com.

Actualmente, Endeavor Colombia cuenta en su portafolio con 50 empresas y 89 emprendedores, los cuales generan más de 13.000 empleos directos en el país, crecer a tasas por encima del 30% al año y generan ingresos cercanos a los US$600 millones.