| 8/17/2017 5:07:00 PM

Los youtubers latinos y sus proyecciones de negocio

El ser youtuber es el anhelo de muchos. Hay quienes quieren dedicarse por completo a entretener a sus seguidores. Otros buscan crear tutoriales, hacer reseñas, comentar sobre gastronomía y deportes extremos, ¿pero cuáles son los sueños de quienes ya ocupan ese lugar?

Para muchos poder ser una estrella y lograr la fama hace parte de su proyecto personal de vida. El anhelo de los músicos hace algunos años era poder ‘pegar en la radio’ o el de otros artistas convertirse en un gran actor de cine o televisión. No obstante la tecnología ha avanzado posibilitando que hoy otras plataformas sean consideradas como un escenario para alcanzar estos sueños. YouTube es una de ellas.

Ya sea entreteniendo a su audiencia realizando retos, explicarles cómo hacer una cosa por medio de tutoriales, o simplemente expresar sus dotes artísticos por medio de una canción, con el pasar del tiempo son más los youtubers que emergen en esta industria y buscan ganar más suscriptores por medio de su talento.

También le puede interesar: YouTube Vs. Netflix ¿Cuál es la plataforma preferida por los colombianos?

Para muchos de ellos, que hoy escalan a la cima del posicionamiento en YouTube, el sueño que empezó abriendo un canal en esta plataforma digital ha evolucionado al punto de alcanzar millones de suscriptores. ¿Pero una vez ocupado este lugar qué sigue? Aquí algunas de las proyecciones de estos emprendedores.

Daniel Samper Ospina

Este youtuber de cuarenta – O de cuarenta y dos – ha sido uno de los más emblemáticos en el país con su canal ‘Hola soy Dani‘. El sueño de este periodista y líder de opinión que ha alcanzado  una suma que supera los 330 mil suscriptores en su canal, es poder hacer sátira política y realizar muchos retos con colegas suyos en esta plataforma digital y políticos.

Jonatan Clay

Famoso por recrear situaciones de la vida cotidiana personificando diferentes papeles de una familia en Colombia, Clay a la fecha ha alcanzado una envidiable suma de subscriptores que supera la cifra de 1‘700.000 con un total de 53 videos publicados en su canal. Este youtuber confiesa que a futuro le gustaría enfocarse en la música.

Le sugerimos leer: Los 10 canales de YouTube que más ingresos generaron, según Forbes

Clay no es el único de ese gremio que tiene tal aspiración, ya que uno de los más influyentes youtubers en América Latina, Germán Garmendia, propietario del canal Juega Germán que registra más de 21 millones de suscriptores, comparte el mismo sueño, conformando en la actualidad la banda Ancud.

El colombiano Mario Ruiz, que en su canal ha logrado alcanzar una cifra de suscriptores que supera los 2,5 millones, es otro que se une a la tendencia musical de lo que sueñan los youtubers. En una entrevista dijo: “Probablemente mi canal se convierta en algo musical, me gusta mucho la música y la actuación hacia ese lado”, afirmó Ruiz.

Sea haciendo música, realizar videos que le ayuden a las personas a sentirse seguras consigo mismas o lanzar sátiras a los políticos del país, un sueño que comparten muchos es continuar creciendo en su número de audiencia, compitiendo en un mercado que no pone límites al número de participante y donde el factor diferenciador y el trabajo duro marca la pauta en el éxito de esta plataforma digital.

Lea también: ¿Cómo ganar dinero en Youtube?

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.