¿Cómo organizar las finanzas de un negocio? | Foto: Getty

EMPRESAS

¿Cómo organizar las finanzas de un negocio?

Tener organización en las finanzas de una empresa puede no ser un tema sencillo. Sin embargo, la quinta charla del ciclo de conversaciones de ‘Principio a Financiero’ ayudará a los empresarios a superar las dudas sobre el tema.

2 de septiembre de 2020

Mantener el orden y administrar estratégicamente la economía de una empresa es clave para que esta sea exitosa. Es muy importante tener una hoja de ruta y una planeación con cada capital que se tenga o llegue a la compañía.

La Superintendencia de Sociedades este año ha recibido 693 solicitudes de empresas que piden ser admitidas en procesos de insolvencia. Si bien este panorama se agudizó desde finales del mes de marzo por la llegada de la pandemia, la entidad afirmó que en el primer trimestre del año 219 empresas pidieron, en su mayoría, acogerse a la ley de reorganización.

Por eso, este espacio le permitirá conocer cuáles son los errores más comunes por los que un emprendimiento y una empresa fracasan, cómo separar las finanzas personales de su negocio, la manera correcta de tener un buen flujo de caja y los estados financieros en orden. Además, podrá ampliar sus conocimientos financieros en temas relacionados a impuestos, costo de oportunidad y contabilidad.

Lea también: Los jueves son para hacer cuentas

Participe en la conversación a través de redes sociales con los numerales #DePrincipioAFinanciero y #FinanzasParaLaVida. Conéctese el  próximo jueves 3 de septiembre, a las 4:00 p. m., por las plataformas digitales de Foros Semana y en el especial digital de Dinero.

Este ciclo de conversaciones es organizado por Foros Semana, Dinero y el Banco de Bogotá.