| 3/26/2018 12:36:00 PM

Los colombianos de Viewy triunfaron en el 100 Open Startups de Brasil

La empresa crea, a partir de las necesidades de sus clientes, campañas de marketing a través del uso de la realidad virtual, de forma interactiva o a través de videos 360º.

La startup colombiana Viewy, que crea contenidos de realidad virtual para las áreas de mercadeo, ventas y recursos humanos, logró coronarse como la “startup más atractiva” en el evento 100 Open Startups, que tuvo lugar en el marco del Open Innovation Week Sao Paulo, Brasil.

“Estamos muy orgullosos y felices de nuestro trabajo, nos conectamos muy bien con los empresarios e inversionistas, le estamos dando a nuestra tecnología un enfoque de consultoría muy diferente. El evento nos brinda la oportunidad de conocer muchas personas, cerrar negocios y evolucionar nuestra propuesta en un 100%. Nos vamos con una propuesta de un grupo de inversionistas que quiere invertir en nuestra empresa”, aseguró Carlos Rojas, director de marketing en Viewy.

Le sugerimos: ¿Peligran los bancos con el crecimiento de las ‘startups’ fintech?

La empresa crea, a partir de las necesidades de sus clientes, campañas de marketing a través del uso de la realidad virtual, de forma interactiva o a través de videos 360º.

Fueron en total once las startups colombianas que representaron al país, entre los 250 emprendimientos que fueron invitados al evento: Viewy (realidad virtual), Beephrarma (productos farmacéuticos derivados de la colmena), LaVaquinha (recolección de dinero de forma colectiva), Presta Gente, Tpaga (transacciones en línea), Valopes (convierte residuos en recursos de valor), Rebus Technology (compañía tecnológica), Bioambientar (innovación biotecnólogica), Stant (mobiliario interactivo para exhibir productos), Domus 360 (gestión de energía para ahorrar costos de subestaciones y tableros eléctricos de la industria), Hikima (brinda soluciones para eliminar el contrabando, falsificación y adulteración de productos) y Acuaponía Amazonia (producción sostenible de alimentos). 

En total se postularon cerca de 4.500 empresas de Latinoamérica. Las seleccionadas tuvieron reuniones con grandes empresas e inversionistas, por medio de sesiones de 20 minutos entre ambas partes. Así fue como se congregaron ejecutivos, empresas, científicos e inversionistas para “co-crear soluciones y oportunidades de negocios conjuntas que solucionen los desafíos reales del mercado y la sociedad”.

Le puede interesar: Estos son los duros del emprendimiento en Colombia

“Participar en estos eventos es increíble, con este formato logras en dos días reunirte con muchas empresas, hacer esta labor realmente nos habría tomado varios meses. Además nos permite expandirnos en América Latina, llegar a un mercado tan competitivo como el de Brasil y conocer que están haciendo otras startups”, aseguró Andrés Gutierrez, CEO de Tpaga, uno de los emprendimientos colombianos participantes.

Para Diana Gaviria, directora de la red de innovación Connect Bogotá Region, “es un logro que empresas colombianas tengan la oportunidad de participar en un evento de tanta magnitud y en un mercado tan desarrollado como el de Brasil. Colombia está logrando exportar sus emprendimientos a otros países, un acierto muy importante para un emprendedor y para el ecosistema innovador”.

Esa organización apoya emprendimientos innovadores y promueve el 100 Open Startups en territorio colombiano. Este año, la representación más grande de empresas extranjeras en el evento fue la de Colombia.

Viewy informó que estuvieron dos días haciendo conexiones con grandes empresas, tanto brasileñas, como multinacionales. "Gracias a la evaluación y oportunidad que nos dieron de hacer posibles negocios con ellas obtuvimos este triunfo”, reiteró la startup. 

 Recomendamos: Startup colombiana Ualet, elegida como “la fintech más innovadora de Sudamérica”

EDICIÓN 539

PORTADA

La ganadería hace un milagro en la altillanura de Vichada

Una profunda transformación ganadera se está gestando en Vichada, donde se podría consolidar la producción de entre 100.000 y 300.000 reses para carne de exportación. Su efecto demostración puede impactar 5 millones de hectáreas.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación