Foto: 123rf | Foto: 123RF

EMPRENDIMIENTO

'Una Ventana para Soñar', la nueva feria virtual para emprendedores colombianos

Unos 100 emprendimientos liderados por víctimas y excombatientes del conflicto armado presentarán hasta el 20 de mayo su oferta comercial en la feria virtual ‘Una Ventana para Soñar’.

26 de abril de 2017

En la feria virtual “Una Ventana para Soñar” participarán las ‘startups‘ de las víctimas del conflicto armado, así como las de los actores asociados al mismo, personas en proceso de reintegración, entre otros.

Para participar en esta iniciativa se debe ingresar al portal  www.unaventaparasoñar.com, inscribirse y crear un avatar personalizado para interactuar con unos 100 emprendimientos.

Lea también: Colombia sueña en convertirse en referente mundial en innovación: ¿Qué le falta?

Estos empresarios desarrollan actividades económicas relacionadas con el sector automotriz, así como el turismo, la alimentación, el arte, el entretenimiento y la recreación.

La feria virtual en 3D le permitirá a los usuarios tener una experiencia social de negocios diferente, desde cualquier lugar del mundo y de manera totalmente gratuita.

Recomendado: Emprendedores, llegó la hora de "vencer las barreras" y “pensar en grande”

Los usuarios tendrán la opción de personalizar su avatar y agregar información corporativa en su perfil para facilitar la interacción con otros participantes en la feria.

También podrán recopilar información de interés en su portafolio virtual para aumentar su red de contactos y conocer los emprendimientos de su interés en mayor detalle.

Vale la pena destacar que los stands cuentan con información disponible en PDF, imágenes y videos de los productos y servicios, que permiten ser guardados en el portafolio virtual para ser descargados posteriormente.

Contenido relacionado: Revolucionario modelo garantiza la supervivencia del 80% de los negocios

Así mismo, gracias a esta experiencia en 3D se puede acceder a charlas de diferentes expertos en temas como construcción de sueños, liderazgo, ecosistema digital, aceleración de negocios verdes, emprendimiento y tecnología, resolución creativa de problemas, motivación y generación de confianza, felicidad, innovación y sostenibilidad.

Este es un proyecto liderado por Google.org, junto a la Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR) y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID). También interviene la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), la Universidad EAFIT, Reconciliación Colombia, Colnodo y la Cámara de Comercio de Bogotá.

Lea también: Colombianos arrasaron en premio de robótica en Estados Unidos

El gerente ejecutivo de Reconciliación Colombia, Ricardo Santamaría, manifiesta que la plataforma interactiva permite hacer más visibles los negocios en el ámbito global y facilita la interacción con potenciales inversionistas nacionales y extranjeros.

"Se trata de un espacio innovador: es la primera hiperferia hecha en línea en el país durante un período considerable, donde ellos podrán mostrar sus emprendimientos, servicios, productos, buscar apoyo de los empresarios que se vincularán”, coincide el director de Colnodo, Julián Casasbuenas.

El vocero señaló además que “esta puede ser una inspiración para que otros jóvenes sigan utilizando la tecnología de manera innovadora y generen nuevas oportunidades para ellos y sus emprendimientos".

De otra parte, la directora de EAFIT Bogotá, Isabel Gutiérrez Ramírez, manifestó que este es “un proyecto que enamoró a la Universidad” y los “puso a soñar de la mano de los beneficiarios”.

Contenido relacionado: Freelancer.com, la plataforma para obtener trabajo como independiente