Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 6/30/2020 10:57:00 AM

Savy Care, una plataforma para el cuidado de los adultos mayores

La plataforma Savy Care, a través de actividades como yoga, mindfulness y pilates, busca incentivar y facilitar la actividad física y mental de los adultos mayores, sobre todo, en tiempos de confinamiento por causa de la pandemia de la covid-19.

Preservar la salud física y mental de los adultos mayores es la principal tarea de Savy Care a través de su servicio Savy Bienestar +. Se trata de una plataforma colombiana que busca brindarle calidad de vida a las personas en edad avanzada que más se han visto afectadas por el confinamiento.

Desde que se decretó la cuarentena en Colombia, los mayores de 70 años son quienes han permanecido más tiempo en aislamiento físico obligatorio, debido a que son un segmento de la población vulnerable ante un posible contagio de la covid-19. “Somos conscientes de que el impacto de la covid-19 ha sido mayor en nuestros cercanos de mayor edad”, asegura el gerente de Savy Care, Gaëtan Jacquemet.

Lea también: Bajaron nacimientos y aumentaron defunciones en primer trimestre

Por esa razón, facilitar la actividad física y la salud mental de los mayores se convirtió en un asunto central para muchas familias. Además, la mayoría de las actividades que se realizaban de forma presencial, antes de que irrumpiera la pandemia, ahora han encontrado en el ecosistema digital una alternativa de gran utilidad para sobrellevar “la nueva normalidad” derivada de la coyuntura.

Para facilitarle a este segmento poblacional de adultos mayores la posibilidad de ejercitar su cuerpo y su mente, además de realizar muchas actividades cotidianas con el apoyo de la tecnología, la plataforma Savy Care ofrece asistencia para programar sesiones de fisioterapia a domicilio o clases virtuales de yoga, mindfulness, pilates y estiramiento.

Le puede interesar: Colombia extiende cuarentena hasta el 15 de julio

Por otro lado, la plataforma también brinda servicios complementarios como asistencia para agendar citas médicas, recordatorios para pagos de facturas, pedir domicilios de comidas preparadas o mercados de alimentos, solicitar domicilios de medicamentos, entre otras posibilidades.

“Brindamos un servicio de asistente personalizado a través de una línea única para el adulto mayor. Nuestros agentes están en contacto constantemente con ellos para monitorear sus necesidades del día a día”, se afirma desde la compañía.

De acuerdo con cifras del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), el sector de los adultos mayores en Colombia ha venido creciendo de manera considerable en los últimos años. Mientras en el año 2005 el porcentaje de población mayor de 60 años era del 6,25%, en el último Censo Nacional del Dane en 2018 la cifra ya superaba el 9%.

Lea también: Alcaldesa de Bogotá insiste en cuarentena estricta

La rutina habitual de millones de adultos mayores en el país se ha trastocado por cuenta del confinamiento. Bajo esas circunstancias, la plataforma Savy Care, a través de su servicio Savy Bienestar +, busca brindar acompañamiento a sus usuarios y apoyo tecnológico para que puedan realizar periódicamente actividades o trámites que ya no pueden realizar de la manera presencial.

En ese sentido, la apuesta de esta iniciativa tecnológica ha sido garantizar un servicio fácil de usar, que sea entendible para cualquier adulto mayor y que permita hacerles seguimiento a las necesidades de este segmento poblacional, uno de los más afectados por el confinamiento.

EDICIÓN 592

PORTADA

Coronavirus: ¿vamos perdiendo la pelea?

En los próximos dos meses, Colombia llegará a su pico de contagios de coronavirus. A final de año o antes podría alcanzar los 3,6 millones de infectados y superar los 40.000 muertos, según estimaciones del Gobierno. Luego de tres meses de confinamiento, apenas viene lo más duro.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.