| Foto: Crédito: GettyImages/Stone/Guido Mieth

INNOVACIÓN

Travail, app de trabajo flexible, ganó premio de emprendimiento social

La aplicación Travail, que ofrece posibilidades de trabajo flexible para que las personas obtengan ingresos mientras realizan otras actividades, fue reconocida con el Premio de Emprendimiento Social BCG - YSB 2020.

26 de octubre de 2020

La aplicación Travail obtuvo el premio de Emprendimiento Social BCG - YSB 2020, otorgado por Yunus Social Business Colombia y BCG, debido a su aporte en flexibilización laboral e impacto positivo en la población desempleada.

El objetivo principal de esta plataforma, según sus creadores, es canalizar oportunidades de trabajo flexible para darles a las personas la posibilidad de acceder a ingresos mientras realizan otras actividades.

Lea también: FMI insta a gobiernos latinoamericanos a extender apoyos económicos

El proyecto, liderado por Iván Castañeda y Vanessa Castro, ha recibido varios reconocimientos desde su fundación hasta la fecha, "por su modelo innovador y su capacidad de impactar positivamente y de forma masiva a un número importante de población desempleada en el país", explicaron quienes otorgaron el reconocimiento.  

“Para BCG es muy gratificante ver el compromiso de todos los emprendimientos participantes, pues sin lugar a dudas se evidencia la importancia de trabajar por Colombia. Felicitamos a Travail por ser los ganadores y reiteramos nuestro total apoyo para trabajar de la mano y seguir impactando positivamente en el entorno social del país", señaló el socio senior de BCG, Nuno Monteiro.

Cabe mencionar que, hasta el primer trimestre de 2020, la app había logrado movilizar $104,5 millones, 19.000 horas conectadas y 22 entrenamientos realizados en servicio al cliente, servicio a la mesa y habilidades blandas, dado que su foco de servicio es el sector Horeca (hoteles, restaurantes y cafeterías).

Lea también: Xavier Marcet: “Un líder se inspira en otros, pero traza su camino”

“Desde Yunus Social Business agradecemos a todos los emprendimientos que participaron de este programa y los invitamos a seguir trabajando por Colombia con el fin de lograr un gran impacto social desde sus empresas. Felicitamos al emprendimiento ganador, que estamos completamente seguros que trabajará por un progreso en el ámbito social en el país", concluyó el director de Yunus Social Business Colombia, Gaia De Dominicis.

Junto a Travail, compitieron otros cuatro emprendimientos sociales, que fueron la Huerta Hotel, Cortepaz, Planeta y QUO Agrojusto, una empresa dedicada a ayudar a pequeños agricultores a tener una mejor calidad de vida y oportunidades.