Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 7/18/2019 5:59:00 AM

Travail, la plataforma que facilitará el trabajo por horas en Colombia

Tres jóvenes colombianos se dieron a la tarea de crear esta plataforma que acercará a los colombianos a las ofertas laborales con este tipo de contratación.

Desde el inicio de su labor como Ministra de Trabajo, Alicia Arango Olmos, ha resaltado la importancia del trabajo por horas para dinamizar el empleo en el país. Dicha propuesta tiene divididos a sindicatos y analistas, pues los primeros consideran que ese sistema atentaría con los derechos de los trabajadores y los segundos aseguran que es necesario que el país empiece a tomar cartas en el asunto.

Y, en medio de esta discusión, Iván Castañeda, Vanessa Castro y Natalia Herrera, tres jóvenes graduados del MBA de Tiempo Completo de la Universidad de los Andes, dieron un paso adelante en este tema y se encuentran trabajando en una plataforma que revolucionará la forma en la que trabajan los colombianos.

Se trata de Travail, una plataforma que conecta a personas interesadas en trabajar por horas con empresas que requieran de urgencia personal por un tiempo determinado. “Nosotros queremos que a través de esta plataforma los colombianos conozcan las nuevas fluctuaciones del mercado laboral y que puedan acceder a oportunidades laborales según sus necesidades horarias”, afirmó Iván Castañeda, cofundador de la plataforma.

Travail permitirá a los colombianos que quieran trabajar una, dos o tres horas en un día, acceder a las vacantes que tengan disponibles los negocios y que se ajusten a sus necesidades, especialmente en el sector hotelero, de restaurantes y bares.

“Colombia tiene un alto número de microempresas que no tienen cómo hacer una mejor gestión de su recurso humano y que en muchas ocasiones se ven en la necesidad de contratar personal de urgencia, como es el caso de los restaurantes, que en muchas ocasiones se quedan sin meseros y requieren uno de urgencia, y es allí donde nosotros queremos entrar a operar y a cubrir esas necesidades”, aseguró Castañeda.

Así los usuarios se encontrarán con dos aplicaciones, una para el empleado y otra para el empleador. En ellas los trabajadores deberán crear un perfil explicando su experiencia y su propuesta de cobro por hora, mientras que las empresas deberán llenar sus datos y publicar las ofertas laborales que tienen disponibles detallando los tiempos, el cargo y el pago.

Para el proceso de selección, Travail se encarga de realizar una serie de análisis para determinar si la persona que aplicó a la oferta es la indicada para tomar el cargo. En este análisis, se evalúan aspectos como antecedentes, referencias personales y profesionales, y finalmente se realizará una entrevista grupal. En el caso de las empresas, la plataforma solo recibirá ofertas y usuarios de organizaciones que estén formalizadas. 

En el caso de los valores, las tarifas son propuestas por los trabajadores y empleadores, y el pago que se realice al final será el acordado entre ambas partes. Este podrá realizarse a través de la plataforma gracias a la alianza con la pasarela de pago TPaga. “Somos una plataforma que genera la conexión entre los usuarios que buscan una oportunidad de trabajo y las ofertas laborales, por lo que en ningún momento entramos en la negociación de los precios”, afirmó.

Adicional a esto, Travail brinda capacitaciones gratuitas para los usuarios que no cuentan con experiencia laboral en temas técnicos y en el fortalecimiento de habilidades blandas.

Economía en Modo Rappi

Pese a que la plataforma se encuentra en este momento en pruebas y hasta el 15 de agosto estará disponible en Bogotá en Play Store, tiene un crecimiento del 30% semanal y cuenta con más de 100 personas y 35 negocios que han accedido a los servicios. 

De igual manera, Travail ha ganado diferentes competencias de emprendimiento como lo son eMerge Uniandes y el eMerge Showcase en Miami, el Hult Prize, una competencia que reta a los estudiantes de MBA a resolver problemas sociales y recientemente obtuvieron un reconocimiento en el MIT Global Startup Workshop.

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.