Foto: 123RF | Foto: 123RF

EMPRENDIMIENTO

¿Busca trabajo para temporada de vacaciones?: Una ‘startup’ tiene la solución

TeRecomiendo, un portal especializado en ofertas laborales para personas que no tienen un título profesional, pone a la disposición de sus usuarios unas 4.000 vacantes disponibles para la temporada de diciembre.

6 de diciembre de 2016

La mayoría de las oportunidades laborales disponibles en TeRecomiendo no necesitan título académico, lo que hace que estas ofertas sean asequibles para todos los colombianos mayores de 18 años que estén buscando un trabajo para la temporada de vacaciones y así poder tener un ingreso adicional.

Agentes de centros de contacto, domiciliarios, personal para restaurantes, asesores comerciales de tiendas y administradores de punto de venta, son solo algunos de los cargos disponibles en la plataforma.

Las personas interesadas en acceder a estas ofertas deben ingresar al portal web de la compañía y completar todo el formulario de registro sin ningún costo.

Lea también: Usuarios de Icetex tendrán ofertas exclusivas de empleo en DreamJobs

Lo mejor, es que TeRecomiendo se encarga de conectar a las personas con la opción que más se ajuste a su perfil y que además esté cerca a su casa.

“Tan pronto encontremos una oferta que le pueda interesar a esa persona, se la enviaremos a través de mensajes de texto gratuitos”, explicó en una entrevista concedida a Dinero el cofundador de la compañía, Alejandro Ordoñez.

El directivo destaca el hecho de que los usuarios que quieran acceder al servicio no necesitan tener smartphone ni plan de datos en su celular, pues todas las ofertas de empleo se envían en SMS.

Las personas reciben información que se ajusta a sus intereses laborales, todo esto sin necesidad de tener que ingresar a internet o descargar aplicaciones para buscar vacantes”, destaca.

Lea también: Emprendedores colombianos es hora de perder el “miedo” y “pensar en grande”

Luego de recibir la oferta en su celular, los interesados deben comunicarse con TeRecomiendo para recibir toda la información de la vacante y validar si cumple con los requisitos para postularse. 

De ser así, la compañía le ayudará a programar una entrevista directamente con la empresa con el objetivo de conseguir un trabajo no solo temporal sino también de tiempo completo o medio tiempo.

Vale la pena destacar que la compañía, que tiene unas 80.000 personas registradas, asegura que tiene la autorización del Ministerio de Trabajo para brindar ofertas laborales 100% confiables.

Los encargados de la plataforma además manifiestan que desde el inicio de la operación en octubre de 2015, han logrado reducir hasta en un 60% el tiempo que las empresas dedican a sus procesos de reclutamiento.

Actualmente, la plataforma está disponible en todo el país y trabaja de la mano con empresas como Crepes & Waffles, Presto, Dunkin Donuts, KFC, Cali Mio, Cali Vea, Brasa Roja, Leonisa, Hush Puppies, Patprimo, entre otros.

TeRecomiendo está cerca de llegar a los 200.000 usuarios y entre sus expectativas es cubrir más de 1.000 vacantes mensuales, según lo preciso Alejandro Ordoñez.

“Afortunadamente, los servicios ofrecidos por TeRecomiendo.com han tenido una muy buena recepción tanto por parte de las empresas como de los trabajadores y hemos tenido un crecimiento constante desde que comenzamos a operar”, añadió.

Finalmente, el directivo declaró que para el próximo año el mayor propósito es convertirse en el “mejor portal de empleo del país para la búsqueda de vacantes para no profesionales”.

Lea también: La historia de fracaso detrás de cuatro emprendedores colombianos exitosos

Algunas recomendaciones  

La plataforma destaca que los estudiantes mayores de edad o universitarios pueden acceder a su primera experiencia laboral gracias a esta herramienta. En este sentido la compañía les recomienda:

  • Es oportuno su buen desempeño ya que las empresas usan este tiempo para conocer a sus trabajadores temporales y de esta manera darle la oportunidad de una contratación fija y directa con la empresa.
  • Tener su hoja de vida actualizada es fundamental, no deje pasar la oportunidad de tener un nuevo empleo o un ingreso adicional.