Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 4/18/2020 10:37:00 AM

La fintech que ayudará a familias vulnerables con el pago de servicios

El Gobierno Nacional anunció una alianza con Tpaga para poner en marcha la iniciativa que busca apoyar a las familias más afectadas por la pandemia con el pago de la factura de energía.

Los emprendimientos han tenido un gran protagonismo en la emergencia desatada por el coronavirus pues muchas de las ideas innovadoras que hace unos meses estaban conquistando al mundo con su tecnología y desarrollo, ahora están sacando a relucir el éxito de sus modelos de negocio.

Incluso, el mismo Gobierno ha echado mano de esas innovaciones para poner en marcha los apoyos anunciados a la población más vulnerable y afectada por la emergencia sanitaria. El más reciente es la alianza con Tpaga, una fintech colombia creada por los mismos fundadores de Tappsi, que se puso a la tarea de crear un sistema para llevar las donaciones de los colombianos a las familias que no puedan cancelar el servicio público de energía. 

Según su CEO y cofundador, Andrés Gutiérrez, la experiencia ha sido bastante enriquecedora para la compañía que lleva en el mercado cuatro años, pues en tiempo récord - diez días - pusieron en marcha el proyecto. 

“Para Tpaga es una muestra de que podemos ayudar al sector público a hacer campañas y llevar iniciativas de entregar recursos y ayudar a la población más expuesta por la covid-19”, afirmó Gutiérrez. 

La plataforma busca beneficiar a la población no bancarizada del país brindándoles la posibilidad de recibir dinero para hacer compras online y offline, hacer recargas de celular, pagar servicios públicos y hasta recibir los pagos de la nómina de algunas empresas desde un teléfono móvil.

El pasado viernes, el Ministerio de Minas y Energía lanzó la iniciativa ‘Comparto mi energía’ de la cual hace parte Tpaga. Esta busca que los colombianos puedan ayudar a una familia de estrato 1, 2, 3 o 4 con el pago de su factura mensual de energía eléctrica, durante la emergencia. 

Con las donaciones recibidas, se busca cubrir el mayor número de facturas de energía eléctrica de las familias que se han visto afectadas económicamente por el aislamiento preventivo. 

“Lo que más me llevo como emprendedor es que muchas veces se critica al Gobierno por no moverse rápido, pero en este caso ellos fueron los que nos aceleraban a nosotros. Muestra un compromiso del Ministerio y del Gobierno que quieren hacer las cosas y ayudar lo más rápido a las personas más necesitadas”, dijo el CEO y fundador de la compañía.

Gutiérrez asegura que, dada la emergencia, en el último mes crecieron un 20% y esperan terminar abril con más de 170.000 usuarios registrados, “un crecimiento grande frente a los 100 mil que teníamos en enero”.

Junto con esta iniciativa, Tpaga ha lanzado otros servicios para atender las necesidades de los colombianos durante el confinamiento. Por ejemplo, crearon una solución de pagos para que cualquier empresa que venda domicilios pueda cobrar sin datáfono o recibir efectivo. Esto lo pueden hacer enviando un mensaje de texto, por WhatsApp o email y los clientes pagan. 

También crearon una solución para que cualquiera que quiera vender en su página web o Instagram, lo puedan hacer sin mayor integración. Contó Gutiérrez que estas iniciativas estaban en el pipeline de la compañía pero con la coyuntura adelantaron su puesta en marcha.

¿Cómo hacer donaciones? 

Quienes estén interesados en realizar un aporte voluntario deberán descargar la aplicación tpaga que está disponible en Play Store y en el App Store. 

Luego deberán dar clic en el botón ‘Comparto Mi Energía’, definir el monto que quieren aportar y especificar a qué tipo de familia quiere ayudar, escogiendo género y estrato. 

Por su parte, las familias que necesiten esta ayuda económica para realizar el pago de la factura de energía eléctrica deberán registrar sus datos y los de la factura correspondiente en la opción ‘Comparto mi historia’ que se encuentra en el sitio web compartominergia.minenergia.gov.co 

También, explicó el Minminas, en este link los ciudadanos podrán encontrar el código QR para descargar la aplicación y toda la información relacionada con esta iniciativa, así como la historias de las familias que se registren.

EDICIÓN 600

PORTADA

Así ha sido la transformación digital a la colombiana

Cada vez más empresas cambian su forma de hacer negocios para sacarle provecho a la tecnología, pero el país aún sigue rezagado en los preparativos para la cuarta revolución industrial. Conozca algunos casos excepcionales que demuestran que Colombia sí ha evolucionado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.