Las ventas totales de la plataforma desde que inició operaciones superan los $400 millones. | Foto: Crédito: Cortesía

PLATAFORMAS

TodosComemos promete ahorros de hasta 40% frente a un almuerzo ejecutivo

TodosComemos, una plataforma de comida semipreparada a domicilio creada durante el confinamiento y que actualmente adelanta la campaña ‘Regala amor‘, promete como diferencial ahorros de hasta 40% frente al valor de un almuerzo ejecutivo en Bogotá.

17 de agosto de 2020

La start-up colombiana TodosComemos fue creada a mediados de marzo del presente año, en medio del confinamiento ocasionado por la pandemia del coronavirus. En menos de seis meses de funcionamiento ha mantenido un crecimiento del 200% al mes, facturaciones por $200 millones en julio y utilidades brutas del 23%.

“Enviamos a domicilio productos listos para calentar o terminar en casa, como proteínas, panadería, sopas y salsas artesanales, entre otros. Nuestros pedidos se pagan en línea y en el top cinco de las ventas sobresalen el pulled pork [cerdo desmechado], productos de panadería como pan de yucas, almojábanas o pan de chocolate, todo tipo de salsas, ajiaco y costillas BBQ”, asegura el gerente de TodosComemos, Mateo Cárdenas.

Le puede interesar: La plataforma colombiana Mi Megáfono inicia expansión en Panamá

La plataforma ofrece alimentos que pueden durar hasta 10 días en el refrigerador y 45 en el congelador, con precios que oscilan entre $6.000 y $30.000. Actualmente, TodosComemos ha realizado más de 4.000 domicilios y cuenta con 2.000 usuarios.

Las ventas totales de la plataforma desde que comenzó operaciones superan los $400 millones, por lo que sus directivos proyectan alcanzar el punto de equilibrio en el mes de septiembre, si el crecimiento del 200% se mantiene en agosto.

Lea también: La ‘fintech‘ que llegó al millón y medio de créditos en estratos 2 y 3

El gerente de la start-up, Mateo Cárdenas, proyecta que entre octubre y noviembre la plataforma llegue a Medellín y que el próximo año extienda sus servicios a varias ciudades intermedias. Por ahora ofrece cobertura en Bogotá, municipios aledaños y en Ciudad de México. 

“Para dar un ejemplo, en TodosComemos una persona se ahorra hasta un 40% frente al costo de un almuerzo ejecutivo en Bogotá, que está entre los $13.000 y $15.000, mientras que por medio de nuestra plataforma se consigue desde $8.000”, añade el gerente de operaciones de la empresa, Santiago Espinosa.

Le puede interesar: Ley de Emprendimiento fijará marco regulatorio más eficiente, según iNNpulsa

Los productos de TodosComemos y su cadena de suministro cumplen con todas las medidas de bioseguridad, pues los envíos se realizan en camiones termo refrigerados y una persona se encarga de desinfectar el producto durante el recorrido y por última vez frente al cliente.

Campaña ‘Regala amor‘

Durante la última semana de julio la plataforma lanzó la campaña ‘Regala amor‘. Se trata de una iniciativa en la que los usuarios de TodosComemos, sin ningún costo, pueden enviar una caja con seis productos de panadería o repostería para un máximo de tres personas. 

Los usuarios pueden elegir entre pandebonos, almojábanas, rollos de canela o panes de chocolate, y acompañar el obsequio con un mensaje personalizado para las personas beneficiarias.

Lea también: La plataforma de moda sostenible infantil que dona sus ganancias

“Hemos enviado más de 500 cajas de regalo y extenderemos la campaña durante todo el mes de agosto”, agregó Santiago Espinosa.

TodosComemos también dona el 7% de sus ventas y por medio del Banco de Alimentos de Bogotá ha entregado más de 900 mercados para beneficiar a carca de 3.600 personas en extrema pobreza, entre ellos madres cabeza de familia, niños en estado de abandono y adultos mayores. 

Los más de 900 mercados entregados están compuestos por 20 productos de la canasta familiar, con un precio de $80.000 aproximadamente por cada uno, para lo cual la plataforma ha destinado más de $50 millones.