Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 8/30/2019 11:55:00 AM

The Blue House, la galería en la que converge el mobiliario con el arte

The Blue House, el proyecto que reinventa el mobiliario y homenajea el talento colombiano cumple su primer año en Bogotá.

The Blue House es un proyecto que nace en Medellín en 2015 con la iniciativa de brindarle al consumidor colombiano las tendencias globales en diseño. La empresa, fundada por Carlos Murgas, propone plataformas especializadas en arte colombiano trabajando en conjunto con marcas dedicadas al diseño.

“El hogar se construye de forma orgánica, es una composición especial porque se trata de tu espacio, se compone de diferentes elementos que además deben ser objetos duraderos. Un sofá no se compra cada mes ni cada año, es algo que uno piensa y selecciona para que esté en el tiempo”, afirma Murgos, quién además propone una concepción diferente de los espacios y los fusiona con la estética del arte.

Bajo esta premisa, la empresa desarrolla una forma de trabajo colaborativo en la cual convergen sus distintos componentes, arte, diseño y negocios. El grupo que conforma The Blue House afirma tener una visión de lo que quieren proyectar en diseño y buscan fusionarlo con las tendencias para ofrecer lo mejor al público.

Desde su nacimiento en 2015 en Medellín el éxito que han tenido es notorio con un crecimiento constante de entre 20% y 25% anualmente. Por esta razón, los socios decidieron abrir una nueva sede en Bogotá donde la plaza de mobiliarios es más compleja y la competencia fomenta el crecimiento. Para este segundo año en la capital, la empresa espera incrementar sus ventas en 30% y que más gente conozca sus espacios.

Ya que este año el proyecto celebra su primer aniversario en Bogotá, los directivos desean brindarle al público una experiencia que resalte el talento nacional. Por lo cual abrirán sus puertas el próximo 5 de septiembre para rendirle un homenaje al talento creativo que hay en el país y brindarle a sus visitantes, experiencias que muestren la esencia con la que nace esta idea.

Algunos artistas con los que este proyecto tiene convenio son Catalina Ortiz y Mariana Vieira, quienes a través de su proyecto ‘Atlas’, trabajan con artesanos de distintas regiones del país que hacen piezas que luego son expuestas y vendidas en la galería The blue House

Una de sus más recientes exposiciones está enfocada en resaltar la cultura del pacífico colombiano en la que buscan destacar la cultura de esta región del país. La galería presenta arte inspirado en Chocó y cuenta con fotógrafos y artistas de este departamento que destacan y ponen en el mapa a esta región y cultura única.

En este espacio se realiza una curaduría de arte en conjunto con expertos en arte nacional. Además de los artistas ya mencionados, cuentan con piezas de Álvaro Barrios que le brindan una estética de arte moderno y como explica Murgas, “convertir una galería de arte en un espacio más cómodo y relajado, cortando la brecha entre lo que significa una galería y el deseo de la gente del común de adquirir una pieza de arte”.

El equipo está compuesto por tres estudios de diseño, Colette Studio, 5 Sólidos y Errante quienes hacen la curaduría de los espacios, crean los diseños y se encargan de las piezas que se vende para estos mismos. Además la marca ofrece un servicio llamado BH Studio, que le permite ver a los compradores, a través de un render, un piloto de cómo quedarán los espacios que quieren amoblar y decorar.

Además tienen convenio con 24 marcas invitadas, las cuales representan 30% de lo que The Blue House vende anualmente, mientras que el otro 70% corresponde a artículos y piezas producidas internamente. Es así como el espacio se convierte en una galería de arte y de muebles que busca otorgar protagonismo a ambos sectores por igual bajo el concepto de arte para el hogar.

A diferencia de las marcas extranjeras, The Blue House quiere otorgarles a sus clientes piezas diseñadas a la medida y con una estética diferente. Es una respuesta a todos los productos importados que llegan al país y carecen de una esencia. Un emprendimiento de jóvenes con un sentido artístico que quiere estar presenten en los hogares.

Por esta razón el foco está principalmente en un público joven, pero reconoce que está abierto a todo tipo de proyectos en los cuales puedan plasmar su intención estética para diferenciarse de los demás y convertirse en un one stop shop donde todo tipo de personas puedan encontrar lo que buscan.

Si bien su principal intención es acercar al público al arte y los muebles, los directivos del proyecto son conscientes de la importancia de trabajar las redes sociales. Por lo cual, el trabajo con influenciadores es fundamental y en adición a esto ofrecen un catálogo con sus productos que realiza envíos a todo el país.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.