Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 5/27/2020 9:11:00 AM

La Unal busca inversionista para su termómetro digital anti covid-19

El prototipo de este termómetro digital infrarrojo, creado en la Universidad Nacional de Colombia, detecta a las personas que tengan la enfermedad, gracias a un sensor que medirá la temperatura corporal.

El aparato cuenta con un circuito electrónico que interpreta la señal que envía el cuerpo y muestra la temperatura en la pantalla. Este desarrollo tecnológico avanzó gracias al trabajo de un grupo de investigadores en Diseño Mecánico Computacional de la Universidad Nacional de Colombia (Unal), sede Medellín. Según ellos, con el fin de ensamblar los elementos se hizo una carcasa ergonómica para un agarre cómodo.

Al desarrollo del termómetro se sumaron varios estudiantes de Ingeniería Mecánica: Sebastián Pineda, Santiago Múnera, Santiago Vélez y Andrés Felipe Castro, junto con Luis Fernando Gil, técnico del Laboratorio de Procesos de Manufactura, y el profesor Germán García Monsalve, del Departamento de Ingeniería Mecánica y director del grupo Dimec, adscrito a la Facultad de Minas.

Lea también: 3M anuncia la ampliación de sus plantas de tapabocas

Este prototipo nació como una forma para detectar a pacientes sintomáticos de covid-19. Para lograrlo, el trabajo estuvo dividido entre los participantes en áreas como electrónica, diseño, fabricación y búsqueda de información. Por medio de reuniones virtuales se constituyó este instrumento, que, según los diseñadores, cuenta con elementos tan económicos y con suficiente potencial comercial como para competir con los dispositivos tradicionales en los mercados.

Actualmente, se encuentra en la etapa de optimización de sus funciones, diseño electrónico, seguridad, confiabilidad y disposición de sus elementos. Así mismo, está en espera su electrónica con circuitos impresos para poder sacarlo a producción y fabricación.

El grupo Dimec se encuentra a la expectativa de tener un socio que ayude a la producción y fabricación del termómetro digital para su comercialización.

Le puede interesar: Grupo Phoenix estrena línea de producción exclusiva para mascarillas

Esta es la plataforma para conocer la disponibilidad de elementos de protección

EDICIÓN 592

PORTADA

Coronavirus: ¿vamos perdiendo la pelea?

En los próximos dos meses, Colombia llegará a su pico de contagios de coronavirus. A final de año o antes podría alcanzar los 3,6 millones de infectados y superar los 40.000 muertos, según estimaciones del Gobierno. Luego de tres meses de confinamiento, apenas viene lo más duro.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.