| 12/4/2018 3:50:00 PM

Symplifica operará la gestión de empleados del hogar más grande del país

Symplifica se fusionó con Larnia para buscar “más servicios en beneficio de los trabajadores y sus empleadores”.

Con el propósito de “apostar por la formalización laboral de los empleados domésticos” del país, las ‘startups’ colombianas Symplifica y Larnia informaron su fusión para desarrollar más servicios bajo una operación integrada.

De ahora en adelante las dos compañías funcionarán bajo la marca Symplifica que dice ser la empresa de gestión de empleados del hogar más grande del territorio nacional.

Según las compañías, ambas con dos años en el mercado, han gestionado a más de 6.500 empleados domésticos y de ahora en adelante contarán con más de 4.000 empleados activos.

“Se trata de un efecto formalizador y un aporte a la sociedad en general que se ve reflejado en que el 85% de los trabajadores domésticos que han pasado por Symplifica jamás habían aportado a la seguridad social”, dijo la empresa.

Relacionado: Symplifica la app para evitar demandas y otros lios laborales

Mauricio Saenz, inversionista de la firma, aseguró que “la fusión entre Symplifica y Larnia nos va a permitir avanzar en revolucionar la formalización del trabajo en Colombia".

Por su parte, Salua García Fakih, cofundador de Symplifica, aseguró que “la motivación principal para efectuar esta fusión es poder cumplir el propósito de ambas marcas. Deseamos seguir generando calidad de vida para los trabajadores de hogar y estamos seguros de que juntos vamos a hacer un cambio de impacto social en el país”

La compañía dice que a través de su gestión ha permitido canalizar US$1,5 millones hacia el sistema de seguridad social. Aseveran que su valor diferencial en el mercado es que existen soluciones parciales para la gestión de trabajadores domésticos, como tramitadores, proveedores de Pila y contadores, entre otros, mientras que Symplifica es un servicio integral que se ocupa de afiliar, pagar y administrar a través de su aplicación móvil o página web, y asesorar de forma gratuita sobre la relación laboral.

"Entre más jugadores se puedan unir para atacar la informalidad, mejor para el país y mejor para Symplifica. Creemos que esta unión con Larnia es muy positiva para todos los involucrados y el resultado será una organización con mucha más fuerza y con mayor capacidad de agregar valor a todas las partes interesadas", resaltó el fondo de inversiones InQlab del Grupo Santo Domingo, que tiene a Symplifica en su portafolio.

Le puede interesar: Los negocios de emprendedores que impulsa el Grupo Santo Domingo

La plataforma no solo se ocupa de aquellos trabajadores que se dedican a las tareas de aseo, cocina, lavado y planchado, y que en su mayoría son mujeres, sino que incluye también a todos los trabajadores del hogar: niñeras, empleados de finca, conductores, enfermeras de adulto mayor, chefs y jardineros.

“Esta fusión es una gran oportunidad de fortalecer para nuestros clientes la mejor oferta de valor en el mercado, la mayor confiabilidad en los servicios y seguir con la importante labor de formalizar e impactar la vida de los trabajadores del hogar”, afirmó Juan Fernando Jiménez, Listos SAS, inversionista de Symplifica

Esta empresa cobra una cuota mensual que cubre toda la gestión de un empleado, sin importar el número de consultas al mes que el empleador haga y sin cláusulas de permanencia.

“Vemos el mayor potencial de crecimiento en el sector uniendo aprendizajes de ambas marcas, es muy alentador ver que es posible en el país hacer este tipo de alianzas”, dijo por su parte Omar Perdomo, cofundador de Larnia.

Le sugerimos: Nueva aplicación simplifica pagos a empleados domésticos

VIDEOS MÁS VISTOS

  • La colcha de retazos de la Ley de Financiamiento

    close
  • Empresarios en Bogotá dan un paso más para nuevas oportunidades

    close
  • Empresarios de Santander abren sus puertas para una oportunidad

    close
  • ¿Cuál es el liderazgo que necesita Colombia?

    close
  • ¿Por qué genera debate la propuesta del IVA de Duque?

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 555

PORTADA

Los mejores colegios de Colombia en 2018

Estudiantes de unos 13.000 colegios presentaron las Pruebas Saber 11 este año. Sus resultados son la base del ranking anual de Dinero, que en la presente edición destaca aquellas instituciones con los puntajes más altos en matemáticas e inglés.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.