Felipe Santamaría, director ejecutivo de Rockstar.

EMPRENDIMIENTO

Estas son las 10 start-ups que serán aceleradas por Rockstart

La aceleradora Rockstart dio a conocer los emprendimientos que ingresaron a su programa Emerging Tech, que hacen parte de sectores como el comercio electrónico, "proptech", "insurtech", tecnofinanzas o inteligencia artificial.

21 de octubre de 2020

Luego de varios meses de búsqueda y de llevar a cabo los filtros de selección en más de 2.000 start-ups, la aceleradora Rockstart Latam dio a conocer los nombres de los 10 emprendimientos que harán parte de su programa Emerging Tech. 

Según informó Rockstart, el programa se iniciará el próximo 26 de octubre y tendrá una duración de seis meses, tiempo en el cual los emprendedores contarán con un acompañamiento de más de 1.000 días que les ayudará a hacer escalar sus negocios. 

Al respecto, el director ejecutivo de la aceleradora, Felipe Santamaría, afirmó que año a año el programa y los beneficios ofrecidos para las start-ups mejoran y esta ocasión no será la excepción. 

Los beneficios totales de esta edición del programa representan un valor de más de US$500.000 y las start-ups seleccionadas podrán acceder a posibilidades de inversión. 

Asimismo, obtendrán la primera tarjeta de crédito para emprendedores y tendrán apoyo de mentores y expertos como Simón Borrero, de Rappi, y Jose Calderon, de Domicilios.com y Muy. 

Lea también: Rockstart abre convocatoria para acelerar 10 startups en Latinoamérica

Los recursos cubren los apoyos para que los emprendedores seleccionados expandan sus operaciones al resto de Latinoamérica a través del programa Soft Landing. 

“Este es un momento fundamental para los emprendedores de la región y, a pesar de todas las dificultades que se viven hoy, confiamos en que toda la pandemia y la crisis vivida es una oportunidad para los emprendimientos de base tecnológica, y sabemos que de esta crisis saldrán muchas de las empresas que admiraremos por muchos años”, comentó Santamaría.

Rockstart llegó a Colombia aproximadamente hace unos cinco años, tiempo en el cual ha logrado consolidarse como la primera aceleradora internacional en el país, así como una de las top 3 de la región. 

Su portafolio de emprendimientos invertidos hoy la ubica como la de mayor número de inversiones en el país y una de los cinco más innovadoras de Latinoamérica. 

Con este grupo de start-ups, Rockstart completaría 40 empresas aceleradas en la región con resultados bastante significativos. Por ejemplo, el porcentaje de start-ups que levantan capital después de pasar por el programa de aceleración es del 75 %. 

Además, las empresas han levantado más de US$7 millones en inversión y generado más de 320 empleos directos en Colombia, en tanto que solo el 5 % de los emprendimientos acelerados por Rockstart ha fracasado. 

Las 10 seleccionadas

De este grupo hacen parte empresas del sector proptech (tecnología para el sector inmobiliario), comercio electrónico, insurtech (tecnología en seguros), fintech, edtech, energía, inteligencia artificial y big data, y retail. 

Le puede interesar: Lanzan herramienta para ofrecer el catálogo de productos en Whatsapp

Aquí un perfil de cada una:

Bloom Crowdfunding: esta es una empresa de crowdfunding que busca conectar emprendedores con inversionistas para fondear proyectos. La plataforma les permite a los interesados invertir a partir de $50.000 y obtener una ganancia de hasta el 12 %. Asimismo, los proyectos publicados son previamente aprobados y avaluados.

Bluu: este es un marketplace que conecta fabricantes con tiendas virtuales para vender sus productos por redes sociales sin preocuparse por el inventario o los envíos. 

Asiste: esta es una solución tecnológica que les facilita a las empresas administrar y controlar el personal que está en movimiento, mediante ubicación, indicadores de tiempo, gráficas, reportes, firmas, fotos y todo lo que se necesita para una gestión completa de servicios de asistencia. 

Rocketfy: esta start-up le da la posibilidad a cualquier persona de tener su tienda en línea, clientes de múltiples plataformas, pagos electrónicos y en efectivo contra entrega, así como entregas el mismo día a más de 700 destinos. 

Lytica: está enfocada en ofrecerles a sus clientes el valor real de sus datos combinando inteligencia artificial, machine learning y estadística para proveerles información relevante para la toma de decisiones. Es un Google Analytics para tiendas locales.

Neu Energy: es un comercializador digital de energía apoyado en inteligencia artificial para reducir las facturas de energía de sus clientes.

Datup: este emprendimiento transforma los datos en conocimiento para que las empresas puedan tomar mejores decisiones.

Le recomendamos: Colombianos crean plataforma para arrendar inmuebles 100% online

Hacku: busca educar a no nativos digitales desde WhatsApp con microcontenido y un coach educativo personal.

Vecindario: es una plataforma para compra de vivienda en América Latina que integra todos los actores del proceso en un solo lugar.

Wekall: es un software de telefonía en la nube para aumentar ventas, mejorar servicio al cliente y ahorrar hasta el 60 % del gasto mensual.