Santiago Mesa y Juan Gabriel Arboleda, cofundadores de Startco. | Foto: Startco

EMPRENDEDORES

Así será la mayor “subasta” de ‘startups’ del país

La iniciativa congregará emprendedores de 9 países. Entre sus invitados de lujo están David Vélez, el colombiano que fundó Nubank y Sebastián Mejía, cofundador de Rappi.

3 de mayo de 2019

Más de 200 emprendedores de base tencológica se darán cita en Medellín la próxima semana en el evento Startco, que sus fundadores bautizan como “la mayor subasta de ‘startups’ del país”.

En formato ‘pitch’ los emprendedores se mostrarán ante agentes del sector público y privado, inversionistas y empresarios, para buscar alianzas estratégicas, conseguir financiación e identificar sus fortalezas y debilidades de la mano de expertos.

Recomendamos: El paisa que creó un unicornio billonario en Brasil

Santiago Mesa, socio fundador de la iniciativa, le contó a Dinero que habrá emprendedores de etapa temprana y emergentes, que estarán en una parte del contenido, mientras que en otra estarán emprendedores de alto impacto, filtrados por las organizaciones Créame y Endeavor.

Los asistentes irán respondiendo preguntas genéricas al visitar cada ‘startup’ y se irá formando un ranking en tiempo real, en pantalla grande, que también podrá verse desde una aplicación, encasillando las mejores calificadas.

Al final de los dos días, las 15 mejores se subirán a la tarima central y harán su ‘pitch’ en público, buscando inversionistas. Habrá una gran ronda de inversión que arrancará en $1.000 millones.

Los inversionistas son emprendedores destacados de alto impacto que harán acuerdos de intención, Ricardo Ortiz de Siigo, Juan Salcedo, cofundador de Tappsi y TPaga, Miguel Piedrahita, empresario; Iván Castaño ChefBurgers, Juan David Hurtado de Teledatos, Mateo Lourido de Dislicores, Liliam Simbaque, Catalina Alvarez y Mariana Hinestrosa de Agua Bendita, Santiago Botero de Finsocial y Alba Luz Hoyos, de la Banca de Inversión Estrategia en Acción.

Participarán emprendedores de Chile, España, Argentina, Perú, Venezuela, México y Estados Unidos. Entre los conferencistas estarán Matthieu Tenenbaum, presidente de Renault-Sofasa; Guillermo Jaramillo que ha vendido dos empresas a Warren Buffet, Sebastián Mejía, cofundador de Rappi y David Vélez, el colombiano que fundó Nubank. También se relatará la historia de la startup de hospitalidad panameña Selina.

Vea también: Se confirma: SoftBank le mete $3,2 billones a Rappi

Nubank, Rappi y Selina aparecen en el listado de las compañías más innovadoras del mundo de Fast Company. 

“Todos los que estamos participando en este evento somos emprendedores. Es muy importante preguntarle al emprendedor qué necesita, qué quiere. En este espacio vimos que hay dos cosas dos importantes. El capital humano, las relaciones estratégicas y la inversión y la financiación. La idea es poder quebrar barreras y hacer un pitch a los presidentes de las grandes compañías del país para que podamos tener relaciones colaborativas, relaciones estratégicas. Las 200 ‘startups‘ estarán ubicadas por sectores”, señaló Juan Gabriel Arboleda, fundador de Prótesis Avanzadas y uno de los organizadores del evento.

“Por esas áreas estarán circulando las grandes compañías de Colombia, fondos de inversión, agentes del ecosistema de emprendimiento”, añadió.

Le sugerimos: Los nuevos reyes de los domicilios de comida