Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 10/26/2020 11:10:00 AM

Empresarias crean comunidad virtual de emprendimiento para mujeres en Colombia

Una pareja de empresarias colombianas, Eleonora Wills y María Camila Pava, crearon la comunidad Somos colectiva, en la que las mujeres del país podrán acceder a contenidos sobre emprendimiento, trabajo y bienestar.

Somos Colectiva es una plataforma virtual que surgió gracias a la preocupación de dos empresarias colombianas, María Camila Pava y Eleonora Wills, por apoyar a las mujeres del país afectadas por el desempleo en la pandemia. 

“Con Eleonora nos dimos cuenta de que las comunidades de mujeres son fundamentales para conectarnos aún más con nuestra identidad femenina, empoderarnos y motivarnos, lo que tomó más fuerza con la pandemia pues las mujeres han sido las más afectadas, ya que más de dos millones perdieron el empleo entre marzo y mayo”, afirmó la cocreadora de Somos Colectiva María Camila Pava.  

Lea también: Un desarrollo colombiano previene riesgos operativos de las empresas

A través de esta red, las mujeres que participan pueden acceder a charlas, talleres, recursos educativos y consejos para inspirar sus proyectos e ideas de empresas, así como acceder a temas de bienestar como yoga y deporte. 

Las panelistas invitadas son mujeres emprendedoras y lideresas de relevancia en el país como Natalia Ponce de León, Mónica Fonseca, Brigitte Baptiste, Beatriz Fernández, Daniella Moscarella, María Fernanda Yépez, Toya Montoya, Natalia Bayona, Miss Balanta, Eleonora Morales, Natalia León, Natalia Botero, Catalina Restrepo, Natalia Suárez, May Hernández, Natalia Chaparro, Mariana Gómez, Alejandra Morales, entre otras.

“Las mujeres que ya están participando en la plataforma aseguran que hay mucha inspiración; por ejemplo, una de las participantes me dijo que quería ser emprendedora y por eso le gustó mucho la charla de Beatriz Fernández, creadora de Crepes & Waffles, porque es muy inspirador saber de dónde salió la idea de una de las empresas más reconocidas del país”, afirmó Pava. 

A través de charlas educativas, estas mujeres se encargan de guiar y compartir sus experiencias personales con la comunidad del colectivo. 

También le puede interesar: La plataforma colombiana que ayuda a escoger un crédito entre la oferta nacional

“Además de cada charla, también hay documentos descargables que las acompañan como un recurso de apoyo educativo; cada persona puede descargarlos para tener el soporte y recurso de lectura para llevarse los principales mensajes y aprendizajes de las mentoras”, añadió la creadora. 

En la plataforma se pueden encontrar 23 ‘kits de conocimiento’ elaborados por las panelistas invitadas, y las interesadas deben cancelar un valor de $20.000 mensuales para poder acceder a todo el contenido como videos en formato microcurso, descarga de recursos educativos, consejos, inspiración y experiencias únicas de bienestar (clase de yoga, fitness, meditación, taller de pintura, música y baile).

“Queremos también resaltar que el 20% de cada suscripción que conseguimos en Somos Colectiva se dona a la Fundación Natalia Ponce de León para apoyar a todas las mujeres sobrevivientes de violencias de género”, afirmó Pava. 

Como parte de su iniciativa por fortalecer los emprendimientos del país, Somos Colectiva también logró alianzas con marcas de empresas sostenibles como HABITO, Emma Mía, ZEDA, Mas.Orgánicos, Al-khimiya, Ancestral San Jorge, Ousia, Barrio Latino, Mishky, Pastelería Belalcázar, entre otras. 

“Queremos seguir creciendo. Desde el lanzamiento, el 2 de octubre, tenemos más de 300 suscriptoras y una comunidad de más de 7.000 seguidores en Instagram, además hemos recibido muy buenos comentarios que nos inspiran a seguir mejorando y creciendo”, concluyó. 

Lea también: Colombianos crean plataforma para arrendar inmuebles 100% online

EDICIÓN 603

PORTADA

Las 1.000 pymes más grandes del país

Si bien la pandemia ha golpeado con fuerza al sector empresarial y, en especial a las firmas pequeñas y medianas, su tamaño también se convirtió en una ventaja y muchas lograron salir a flote más rápido que las grandes compañías.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.