Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 3/15/2019 10:25:00 AM

Pequeños operadores turísticos ahora pueden facturar sin tanto problema

Tourbitz llega para ayudar en la transformación digital de los operadores turísticos y migrar fácilmente a la facturación electrónica.

En Colombia la facturación electrónica empezó a marchar para las empresas obligadas a declarar y pagar IVA desde principios de este año. Hasta a hora 3.500 contribuyentes están usando este tipo soporte para demostrar sus transacciones de venta de bines y/o servicios.

Las empresas de actividades turísticas quienes tienen una oportunidad de crecimiento con la adopción de este tipo de facturación, existe Tourbitz una plataforma que busca ayudarles a los tour operadores con  herramientas que les permitan escalar su operación y ser más eficientes, incluso para los que aún no tienen presencia en Internet.

Las actividades turísticas  pueden aprovechar el récord de 4’388.815 visitantes extranjeros que llegaron al país el año pasado, según Migración Colombia y pueden impulsarse con el comercio electrónico aprovechando el gasto que hacen los turistas en atracciones, eventos, actividades y transporte.

Esta empresa colombiana, presta estos servicios e integra la facturación electrónica de sistemas contables, como el de Alegra, con un software validado por la DIAN que hasta ahora usan más de 100 mil empresas en el país. Este servicio permite que al registrarse en Alegra y conectar las transacciones de su empresa a través de Tourbitz  todo quede  registrado y cumpla todos los requerimientos legales.

Le puede interesar: Los planes de Cadena con la factura electrónica

Entre los beneficios de usar esta facturación que destaca la DIAN están: la eficiente gestión documental, el cuidado y protección del medio ambiente, la consulta en línea, más facilidad en las transacciones, mejor gestión de cobro, ahorro en costos de impresión y en los  procesos administrativos que pueden a vez mejorar la relación con clientes y proveedores.

Más allá de cumplir la ley, Tourbitz dice que al utilizar este tipo de software las empresas turísticas también pueden conocer y controlar su operación porque tienen a la mano insumos que les permiten identificar fácilmente el comportamiento de las ventas, las actividades más y menos vendidas, los proveedores más puntuales, entre otras herramientas.

Buscando adaptarse a las necesidades o capacidades de cada negocio el software que ofrece este emprendimiento colombiano, permite integrar botones de compra en las páginas web para tener la posibilidad de comprar en línea de manera automática, teniendo en cuenta que en este sector el 15% de las ventas a nivel mundial se hacen en línea mientras que América Latina apenas el 9%.

Debido a la importancia que hay para tecnificarse en este sector, se puede el software puede adquirirse a bajo costo, usando primero un mes de prueba gratuito para luego tener un cargo fijo de $30.000 y una comisión que varía de acuerdo al  volumen de ventas.

Lea también:  Los talentos que está necesitando el sector turístico

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.