Foto: Semana | Foto: Semana

EMPRENDIMIENTO

La nueva generación de Emprendedores Endeavor se elegirá en Medellín

Medellín, elegida la ciudad más innovadora del mundo en el 2013, será sede del 26 al 28 de octubre próximo de la elección de la nueva generación de emprendedores de alto impacto de la organización internacional Endeavor.

20 de octubre de 2016

La versión número 67 del Panel Internacional de Selección (ISP) reunirá a reconocidos referentes empresariales de nivel mundial, en torno a la selección de la nueva generación de líderes empresariales.

40 emprendedores de más de 12 países presentarán sus compañías a los 25 jurados que viajan a Colombia para conocer los modelos de negocio y evaluar sus componentes de innovación.

Ellos tendrán en cuenta su capacidad de escalar en el mercado, expansión internacional y pasión por contribuir al desarrollo socioeconómico de los países en los que operan.

Lea también: El economista Juan Carlos Garavito es el nuevo gerente de INNpulsa

Durante tres días, reunidos en Medellín, los panelistas decidirán si las compañías y los empresarios jóvenes son seleccionados como Emprendedores de Alto Impacto de Endeavor.

Una vez elegidos, Endeavor pone a su disposición su red local y global para acompañar a los emprendedores en la toma de decisiones estratégicas, a través de programas de capacitación a nivel internacional.

El objetivo, según lo explican los encargados de Endeavor, es que "los emprendedores seleccionados derriben sus barreras de crecimiento e impacten los ecosistemas en los que se encuentran".

Colombia recibirá a referentes del mundo empresarial como Linda Rottenberg, cofundadora de Endeavor; Chris Misner, director general de Apple Online Store para Asia y Pacífico y Luis Sergio Vieira, director general de EY Brasil.

Foto: Endeavor. Elección de emprendedores en Boston (EE.UU)

Lea también: Emprendedores: “No vale rendirse sin haberlo intentado”, Innpulsa

También participarán Cannan Pashupathy, director de Operaciones de Google Research; Mariano Amartino, director Global de Wayra; Nevzat Aydin, fundador del emprendimiento de alto impacto Yemexepeti.com, entre otros.

Endeavor es una red global creada hace 20 años que busca "inspirar, apoyar y conectar" a emprendedores exitosos para que se transformen en empresarios de Alto Impacto, buscando generar desarrollo económico sostenible en los 25 países en donde opera.

En Colombia fue fundada en el 2006 y actualmente cuenta con 63 emprendedores seleccionados que lideran 34 empresas, cuya facturación equivale al 0,15% del PIB anual y generan más de 13.800 empleos directos en el país. Endeavor Colombia cuenta con operaciones en Bogotá, Medellín y Barranquilla.

Lea también: Burocracia, la principal barrera para los emprendedores colombianos