Ruah 60+ es un emprendimiento colombiano especializado en ofrecer servicios para adultos mayores. | Foto: Crédito: Cortesía Ruah 60+

PLATAFORMAS

Nuevo emprendimiento asiste a adultos mayores a pagar facturas o hacer mercado

Ruah 60+ es un emprendimiento especializado en ofrecer servicios para los adultos mayores, que pueden acceder a acompañamiento en el pago de facturas, diligencias bancarias, compras en línea, servicios de enfermería, entre otros.

17 de noviembre de 2020

“Para los adultos mayores es muy importante conservar su independencia y desarrollar todas sus actividades diarias para continuar viviendo con libertad y haciendo lo que más les gusta”, asegura el director ejecutivo de Ruah 60+, Ricardo Mora Ramírez.

Se trata de un emprendimiento que fue lanzado al mercado hace un mes y ya cuenta con más de 200 adultos mayores suscritos, que a través de una membresía ($70.000 más IVA anual) pueden acceder a servicios como el pago de facturas, diligencias bancarias, atención de enfermería y otros servicios que van desde $20.000 más IVA hasta $45.000 más IVA. 

“Esto lo hacemos con una base tecnológica que garantice la calidad de nuestros servicios de manera personalizada”, complementa Ricardo Mora.

Lea también: Emprendedores colombianos impulsan la energía solar con inteligencia artificial

Además, Ruah60+ cuenta con un equipo de profesionales de varias disciplinas que pueden desempeñar labores de conducción en caso de que el adulto mayor tenga un vehículo a disposición.

En Bogotá, por ejemplo, el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) ha revelado que para el año 2005 el 8,2% de la población eran adultos mayores, lo que equivale a 506.875 personas.

En el 2015, según la misma entidad, la cifra había alcanzado el 11,46%, es decir 902.614 personas, mientras que en la actualidad se estima que el porcentaje es del 14%, lo que representa 1.153.000 adultos mayores.

Le puede interesar: Una colombiana que brilla en Chile trae su ‘app‘ de servicios de belleza al país

Por esa razón, los creadores de Ruah 60+ decidieron lanzar al mercado su servicio, sobre todo en el marco del contexto de digitalización acelerado por la pandemia del coronavirus, en la que muchos adultos mayores vieron cambiar drásticamente sus rutinas cotidianas.

“La calidad de vida del adulto mayor va más allá de la salud física y contempla también aspectos como la independencia, por lo que esta población está interesada en acceder a servicios y productos que les aporten bienestar integral", agrega el director ejecutivo del emprendimiento.

A través de su plataforma virtual, Ruah 60+ brinda asesoría en compras en internet, acompañamiento y capacitación en tecnología, configuración en instalación de equipos, gestión de trámites en pagos, inscripciones, recordatorios de eventos o fechas especiales, además de asistencia virtual para temas generales.

Lea también: La joven que dirige una empresa que exporta café a Europa y Japón

Sin embargo, el emprendimiento también ofrece acompañamiento y desplazamiento para citas médicas, compras en supermercado o visitas presenciales. Servicios de mantenimiento que requieran electricistas, plomeros, pintores, entre otros, también están incluidos en el portafolio de la plataforma.

“El porcentaje de población mayor se seguirá incrementando en Colombia, por lo que se requiere de opciones que ofrezcan soluciones a las necesidades específicas de los adultos mayores y que se hagan con vocación de servicio, empatía, comunicación asertiva, fluidez verbal y proactividad”, concluye Mora Ramírez.