| 5/18/2018 10:24:00 AM

Resultados Digitais quiere ganar terreno en el mercado colombiano

La startup brasilera abrirá este mes una oficina en Bogotá y el próximo, otra en Ciudad de México.

Basada en Florianópolis, una ciudad costera del sur de Brasil que no supera los 500.000 habitantes, la startup brasilera Resultados Digitais crece y crece. Los emprendedores Bruno Ghisi, Guilherme Lopes, Eric Santos y André Siqueira la fundaron en el 2011.

Su negocio es ayudar a empresas de todos los tamaños y segmentos a entender y aprovechar los beneficios del marketing digital, optimizando sus resultados. Para ello desarrollaron una herramienta llamada RD Station Marketing, que utiliza una metodología de "máquina de crecimiento", para mejorar la efectividad de la estructuración y la ejecución de estrategias sólidas de marketing y ventas.
Guilherme Lopes, cofundador de Resultados Digitais, le explicó a Dinero que tienen 20.000 clientes, de los cuales solo el 10%, es decir cerca de 2.000 están por fuera de Brasil, en más de 20 países. Por eso son conscientes que tienen todo un terreno por conquistar en otros mercados. Este mes abrirán su primera oficina extranjera en Bogotá y el próximo una en Ciudad de México.
La plataforma permite atraer visitantes a los sitios web, ayuda a convertirlos en clientes potenciales y analizar los resultados para optimizar el proceso. 
Pero no solo eso, esta compañía que ya tiene más de 600 empleados, ha traducido su herramienta a otros idiomas como inglés y español para poder impulsar su crecimiento, el cual es de tres dígitos anuales.
"Somos una plataforma que no entra a competir ni con las agencias de publicidad o de comunicación, ni con las empresas, al contrario entramos a aportarles todo nuestro conocimiento y nuestros servicios para que entiendan al máximo el marketing digital, que logren conseguir resultados reales en sus negocios", asegura Lopes. 
Tienen soluciones para empresas de todos los tamaños y también para las agencias, aunque no todo se queda en internet. Hacen eventos como el RD Summit, que tiene lugar en Florianópolis y que congrega a más de 8.000 personas anualmente para escuchar a personalidades del mercado, discutiendo tendencias y recursos del sector. De acuerdo con RD, este es el encuentro de marketing digital y ventas más grande de América Latina. De otro lado, RD on the road es su versión itinerante, más pequeña, que con el mismo fin, recorre distintas ciudades. 
En el 2016 estos emprendedores consiguieron entrar a la red global de Endeavor, de la que hacen parte emprendedores de alto impacto de todo el mundo. Esa es la razón por la que Guilherme Lopes estará en la conferencia ScaleUp que Endeavor hará en Bogotá el próximo 22 de mayo. 
Por otro lado, la gira RD on the road saldrá este año por primera vez de Brasil. El 20 de junio estará en Ciudad de México y el 13 de junio en Bogotá. 
RD on the Road Bogotá, tendrá la presencia de Andrea lorio, presidente de Tinder en la región; Pablo Di Meglio, consultor de Marketing Digital y Social Media en Colombia y Pablo Penades, líder de Marketing en Unbounce para el idioma español. También estará Eric Santos, CEO y cofundador de RD Station.
“Queremos que los colombianos vivan la experiencia RD on the Road, un evento que lleva años perfeccionándose y en el que durante todo un día, discutiremos las tendencias de la industria para descubrir juntos nuevos caminos, además de lograr excelentes oportunidades de hacer networking”, explicó Bernardo Brandão, vicepresidente de Marketing de RD. 


EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.