Foto: 123RF | Foto: 123RF

EMPRENDIMIENTO

Renueva TuCloset, la plataforma para comprar y vender ropa que ya no usa

Unas 150.000 personas están renovando su clóset en internet gracias a una plataforma que les permite comprar y vender la ropa que ya no utilizan pero que se encuentra en excelente estado.

13 de marzo de 2017

La ‘startup’ que brinda este servicio es www.renuevatucloset.com.co, una plataforma que nació en argentina en enero de 2014 y que el año pasado se lanzó de llenó al mercado colombiano con su propuesta de valor.

La compañía, liderada por la empresaria argentina Cecilia Memrado y la colombiana Camila Mercado, identificó una oportunidad de negocio en el inexplorado mundo del usado.

Identificamos la necesidad de que las personas pudieran vender ropa que ya no querían usar y que otros, probablemente, sí quisieran tener en su clóset, y lo volvimos una oportunidad”, afirma la directora ejecutiva de Renueva TuCloset para Colombia, Camila Mercado.

En Dinero le recomendamos: El sector textil vive su cuarto de hora gracias a la devaluación

“Es así como hemos ingresado al mercado ofreciendo una plataforma 100% segura, eliminando el tabú que existe en Colombia de usar ropa que antes usó otra persona”, añadió.

Y es que según lo explicó en una entrevista concedida a Dinero la fundadora de Renueva TuCloset, Cecilia Memrado, el mercado de lo usado representa más de US$900.000 millones en el mundo.

Al ser cuestionada con respecto al factor de innovación de la empresa, la directiva manifestó que han “uberizado” el sistema con el cual las personas realizan sus compras de ropa.

 Le podría interesar: Las ‘tallas grandes‘ están cambiando el paradigma en la industria de la moda

Esto debido a que crearon una tecnología que les “permite reunir en un solo lugar a la compradora y a la vendedora” con el objetivo de que las personas puedan “gestionar sus compras y ventas con dos clics”.

“Acá se puede comprar o vender cualquier artículo de moda que nos pongamos las mujeres, desde sombreros hasta zapatos”, puntualizó Memrado, y detalló que en la plataforma se clasifican las prendas en cuatro modalidades: Nuevo con etiqueta, nuevo sin etiqueta, como nuevo y usado.

Actualmente la plataforma, que es consultada principalmente por mujeres de entre 18 y 40 años, tiene unas 150.000 usuarias activas, la meta es poder alcanzar las 400.000 al cierre de 2017.

Entre los principales objetivos de la plataforma, disponible actualmente en Colombia, Argentina y Chile, es poder abrir sus horizontes y ampliar sus operaciones al mercado de Centro América.

Recomendado: Emprendedora bogotana triunfó en la Semana de la Moda de París

A nivel local, la compañía esperar ampliar su oferta para cubrir la importante demanda de los colombianos. Al día de hoy ya cubre todo el territorio nacional ya que realiza envíos hacia cualquier parte.

Una de las novedades que trae Renueva TuCloset es que ahora ha abierto a sus usuarias los clósets de famosas nacionales que han decidido donar varias de sus prendas para ayudar a diferentes obras sociales.

Personalidades  de la farándula han decidido ser parte de este proyecto, ya que al donar sus prendas de ropa, Renueva TuCloset dona el 100% de sus ventas a diferentes fundaciones o causas sociales específicas.

¿Cómo funciona la plataforma?

Para comenzar a utilizar Renueva TuCloset, los usuarios deben crear una cuenta (Clóset) ingresando los datos básicos personales. Se puede navegar por todo el catálogo o filtrar por categorías, tallas, marcas o tipo de prenda.

Se hace clic en comprar, se indica la dirección de entrega, se selecciona el método de pago preferido (están todos) y listo. Una vez el pago se ha concretado, de 4 a 7 días la compradora está recibiendo la prenda.

Con un mismo perfil se puede comprar y vender. Cuando se vende, el sistema notifica la transacción, se le genera una guía del operador logístico para que haga el despacho y ya. Al fin de mes cobra sus ventas.

VisiteSi la moda impone, ¿por qué se van las empresas?... El caso Aéropostale