| 11/9/2018 4:00:00 PM

Impulsan plataforma colombiana para alquilar carros particulares

La 'startup' asegura que cuenta con seguro y asistencia incluido en el precio del alquiler, que cubre tanto a los propietarios de los vehículos como a quienes los rentan.

Imagine que en vez de tener su carro parqueado, pueda alquilarlo y obtener dinero por ese tiempo. Es el modelo que está proponiendo la plataforma colombiana Rennty, que además busca replicarlo también para el alquiler de embarcaciones y motocicletas.

Este emprendimiento dice apelar a la economía colaborativa que han popularizado aplicaciones como Uber y Airbnb, promoviendo “el intercambio de bienes o servicios a partir de un enfoque de solidaridad, beneficio mutuo y ahorro”.

Esta plataforma asegura que cuenta con seguro y asistencia incluido en el precio del alquiler, que cubre tanto a los propietarios de los vehículos como a quienes los rentan.

Le puede interesar: La venta de carros se recupera a paso lento en Colombia

“Tenemos diferentes aspectos para que esta renta sea ventajosa, tenemos un seguro todo riesgo para todas nuestras rentas. Le estamos brindando seguridad a nuestros usuarios; propietarios de los carros y las personas que las alquilan. Cualquier incidente, van a tener una asistencia”, dijo a Dinero Efrey Sastoque, CEO de Rennty.

Según Sastoque, sus tarifas son competitivas porque no incurren en gastos como el parqueadero propio que tienen las compañías tradicionales de alquiler de vehículos y además, evalúan todas las operaciones, lo que genera un listado entre los vehículos que tienen mejor puntuación. “Un carro bien calificado aparecerá primero”.

Rennty afirma que las personas que tienen un carro particular “lo usan solo en un 10% de su tiempo y el otro 90% permanece parqueado”. Para Sastoque, la plataforma está permitiendo a los propietarios que tengan ingresos adicionales a partir de sus vehículos.

Para David Rodríguez, otro de los fundadores de Rennty, haber logrado un acuerdo con Sura, garantiza confianza a las personas que ponen sus vehículos al servicio de otros”.

 “Luego de mucho insistir, Sura, una de las aseguradoras más importantes del país decidió escucharnos y realizar un seguro a nuestra medida de tal manera que el usuario tuviera la tranquilidad que existe un respaldo sobre su vehículo”, agregó Rodríguez.

La ‘startup’ plantea que tanto quien busca alquilar como el propietario encuentran en la plataforma una “opción segura” con la que es posible ganar dinero compartiendo el vehículo. Por cada alquiler realizado, dicha póliza de seguro reemplaza al seguro normal del vehículo en el caso de daño o robo.

Le sugerimos: Mi Águila una plataforma de movilidad que promueve la legalidad

Los fundadores de Rennty son los colombianos Efrey Sastoque, director ejecutivo; David Rodríguez, director de Marketing; Juan Carrillo, director financiero, junto a los franceses Juvenal pinto, director de información y Sovanna Hing, director de Tecnología.

La compañía también describe que en un mundo que evoluciona rápidamente es necesario que cada vez haya más conciencia sobre la importancia de cuidar el planeta y es allí donde busca aportar.

“¿Que tal si en lugar de comprar más vehículos sacamos más provecho de los que ya están? Cuidaríamos el planeta, aliviaríamos el tráfico y ganaríamos dinero así como también economizaríamos al conseguirlos a bajo precio, sería una renta inteligente”, explica Rodríguez.

Con el respaldo de una aseguradora y su visión de aprovechar el parque automotor subutilizado del país, Rennty pretende ser “una comunidad donde es posible conseguir un carro cualquier día sin importar la hora o el lugar”.

 Le puede interesar: La plataforma que está previniendo embarazos en Antioquia

VIDEOS MÁS VISTOS

  • La colcha de retazos de la Ley de Financiamiento

    close
  • Empresarios en Bogotá dan un paso más para nuevas oportunidades

    close
  • Empresarios de Santander abren sus puertas para una oportunidad

    close
  • ¿Cuál es el liderazgo que necesita Colombia?

    close
  • ¿Por qué genera debate la propuesta del IVA de Duque?

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 555

PORTADA

Los mejores colegios de Colombia en 2018

Estudiantes de unos 13.000 colegios presentaron las Pruebas Saber 11 este año. Sus resultados son la base del ranking anual de Dinero, que en la presente edición destaca aquellas instituciones con los puntajes más altos en matemáticas e inglés.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.