Remoter, en edición virtual, estará disponible en inglés y español a través de Amazon, desde la primera semana de septiembre. | Foto: Crédito: Cortesía

TRANSFORMACIÓN DIGITAL

Remoter, el primer libro de Alex Torrenegra sobre equipos de trabajo remotos

El emprendedor e inversionista colombiano Alexander Torrenegra lanzó su primer libro titulado Remoter, una guía en la que aborda la manera de construir y escalar equipos de trabajo remotos exitosos.

7 de septiembre de 2020

“El futuro del trabajo será altamente remoto y flexible”, suele asegurar el reconocido emprendedor e inversionista Alexander Torrenegra cuando hace referencia a los empleos remotos, aquellos en los que el trabajador no necesita trasladarse hasta un espacio físico de la empresa porque puede desempeñar sus labores digitalmente, desde cualquier parte del mundo.

Torrenegra, fundador de la plataforma de empleos remotos Torre, acaba de lanzar su primer libro titulado Remoter, una guía para construir y escalar equipos de trabajo remotos exitosamente.

Lea también: Torre, la plataforma colombiana para encontrar empleos remotos

La publicación resuelve una pregunta fundamental: ¿están las empresas preparadas para volcarse exitosamente al trabajo remoto en forma permanente? 

Esa inquietud sobre esta modalidad de trabajo emergente motivó a Alexander Torrenegra y a su socio Andrés Cajiao a escribir un libro que le permita a los empresarios, a nivel mundial, transitar hacia compañías que operan de forma remota.

“[El libro] ofrece soluciones prácticas para la toma de decisiones estratégicas y tecnológicas y describe los parámetros de creación de una nueva cultura organizacional alrededor del trabajo remoto”, aseguran sus escritores.

Foto: Alexander Torrenegra, emprendedor e inversionista.

Justamente, en el marco de la coyuntura originada por la pandemia del coronavirus, millones de empresas en el mundo han acelerado su tránsito hacia la virtualidad para continuar con sus actividades durante las restricciones de movilidad.

Le puede interesar: Microsoft: “Nuestros hijos trabajarán a futuro en empleos que hoy no existen"

Durante el mismo contexto, la plataforma Torre, creada por Alex Torrenegra, ya alcanza un promedio de 350.000 usuarios activos al mes y más de 1,5 millones de personas se han registrado para buscar empleos en cualquier lugar del mundo.

Por años, Torrenegra ha coordinado equipos que trabajan remotamente para sus compañías, a partir de la incorporación de tecnologías de la información asociadas al emprendimiento. 

Esa experiencia es la que está plasmada en el libro Remoter, que además reúne testimonios de grandes gurús empresariales a nivel mundial que han logrado implementar esta modalidad de trabajo en sus empresas.

¿Cómo lograrlo?

Remoter, en edición virtual, estará disponible en inglés y español a través de Amazon, desde la primera semana de septiembre.

El libro describe los factores de éxito de una empresa que decide implementar la modalidad de trabajo remoto de manera permanente, entre los que están las habilidades sociales y técnicas que deben tener en cuenta los líderes empresariales y los colaboradores.

Lea también: Alex Torrenegra: “El futuro del trabajo será altamente remoto y flexible”

“Remoter entrega tips para la elección de candidatos, al revisar criterios importantes sobre el reclutamiento, remuneración, medición y contratación del personal que trabaja remotamente”, señalan sus escritores. 

Foto: Andrés Cajiao, cofundador y director de crecimiento de Torre.

Torrenegra y Cajiao agregan que esta guía revela las mejores prácticas a tener en cuenta en dicho proceso por parte de cualquier empresario, gerente, administrador de empresas o gestor de talento. 

Le puede interesar: Su empresa migrará con éxito al trabajo remoto, si evita estos 6 errores

“Trabajar en remoto puede ser una experiencia tan poderosa como transformadora. Sin embargo, trabajar bajo una modalidad intermedia usualmente no funciona porque carece de un compromiso completo. Las empresas que quieren triunfar deben privilegiar el trabajo remoto y asumirlo al 100%. Es algo que resumimos en el concepto remote-first”, concluye Alexander Torrenegra sobre su nuevo libro.