STARTUPS

WeWork estrena CEO

Luego de pasar un 2019 lleno de malas noticias, al gigante del coworking llegó un nuevo líder que tendrá en sus manos la tarea de levantar la marca.

8 de febrero de 2020

Los planes para salvar a WeWork empiezan a marchar. Este viernes la compañía de coworking más grande del mundo dio a conocer el nombre de la persona que llegará a liderar estos planes y que tendrá en sus manos la difícil tarea de darle un nuevo rumbo a la compañía. 

Se trata de Sandeep Mathrani quien a partir del 18 de febrero será el nuevo CEO y miembro de la junta directiva. Mathrani llega a WeWork con una amplia experiencia de liderazgo en la industria de Real Estate y un notorio historial en la transformación de compañías, guiándolas hacia un crecimiento significativo generando valor para sus stakeholders. 

Se desempeñó como CEO del grupo Brookfield Properties; anteriormente se había ocupado el mismo cargo por ocho años en la compañía de GGP Inc., tiempo en el cual la empresa se recapitalizó en noviembre de 2010 viendo años de crecimiento y, en agosto de 2018 fue vendida a Brookfield. 

De acuerdo con la compañía, Mathrani reportará a Marcelo Claure, quien permanecerá como presidente ejecutivo. “Me siento honrado de unirme a WeWork en esta etapa tan importante y crucial de su historia. La compañía ha redefinido la forma en que las personas y las empresas trabajan bajo esta plataforma innovadora, un equipo extremadamente talentoso y con un potencial enorme si mantenemos los valores que compartimos y nos enfocamos a nuestros miembros. Estoy muy agradecido por la confianza que Marcelo y la Junta Directiva han depositado en mí. Espero formar un gran equipo con Marcelo y el talentoso equipo de colaboradores de WeWork”, expresó Mathrani.

En un comunicado la compañía aseguró que en los últimos 100 días han tenido un importante progreso en el fortalecimiento del negocio. Según explicó el presidente ejecutivo, el primer paso importante fue recapitalizar el negocio y armar un plan que les ayudara a superar los US$2.500 millones de dólares en liquidez para ejecutar los objetivos de desarrollo. 

Junto con esto colocaron en marcha un proyecto de transformación para el crecimiento a cinco años, con el cual se espera llevar a la compañía a lograr la rentabilidad sobre una base de Ebitda ajustado a 2021 y un flujo positivo en 2022.

“Durante este tiempo hemos llevado a cabo una exhaustiva búsqueda para identificar a un aliado que se enfoque en el futuro éxito de WeWork. Sandeep es esa persona, es el socio que, dadas sus habilidades y experiencias, elegimos para la transformación de WeWork. En nombre de toda la Junta Directiva, me gustaría agradecerles a Artie y Sebastian por su liderazgo y dedicación como co-CEOs  durante estos últimos meses tan retadores. Artie y Sebastian han aportado estabilidad y conocimientos valiosos para el reposicionamiento de la compañía con miras a su siguiente fase de crecimiento”, mencionó Claure.