Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 8/17/2020 11:37:00 AM

Enmedio, una firma de señalización digital que innova en medio de la crisis

Enmedio, una compañía dedicada a la señalización digital 100% colombiana, sacó a flote su capacidad de innovación con la crisis y le apunta a ser la "primera" en Latinoamérica en transformar por completo la manera en que se adquieren espacios publicitarios en OOH.

En los últimos meses los emprendedores han demostrado su capacidad de resiliencia y han buscado la forma de innovar para encontrar soluciones a los problemas de esta nueva realidad, así como para mantenerse en pie en medio de esta incertidumbre por cuenta del coronavirus.

Si bien no es un proceso fácil, pues implica mucho trabajo y análisis, es un paso que los empresarios deben dar si quieren encontrar nuevas oportunidades de negocio en momentos como el que está viviendo el mundo. 

Son varios los ejemplos de emprendimientos que lo han hecho. Uno de ellos es Enmedio, una compañía colombiana especializada en la señalización digital y que hace parte de la prestigiosa red de emprendedores Endeavor. 

Sus fundadores son Sebastián Molina, Sebastián Obregón y Daniel Peláez, tres colombianos que siempre tuvieron en su ADN la innovación y la resiliencia. Su historia como empresarios comenzó con el sueño de crear un negocio innovador y disruptivo en el país. 

Lea también: La ‘fintech‘ que llegó al millón y medio de créditos en estratos 2 y 3

Para ello, viajaron a China en busca de oportunidades y sí que las encontraron. Estando en el país asiático incursionaron 100% en el mundo digital. Aprendieron cómo funcionaba y cuáles eran los canales de comunicación en ese país. De esa visita pensaron en traer esos conceptos a Colombia y así crearon su primera empresa. 

En el 2006 nació Enmedio, la "primera" compañía de señalización digital en el país que le facilita a las marcas y a las empresas exhibir mensajes e información a través de pantallas digitales en el lugar y momento preciso. 

Según cuentan sus fundadores, a la fecha opera más de 5.000 pantallas instaladas en más de 1.900 locaciones en Colombia y 6 países más. Esto los ha llevado a ser la compañía número uno del Digital Signage en la región Andina y el líder en el país del Digital Out of Home (DOOH). 

Este posicionamiento lo ha logrado gracias a los procesos de innovación que han implementado y que hoy los mantiene en pie. Según explicaron, en el 2015 lanzaron Enmedio Labs, un área creada exclusivamente para la innovación y el desarrollo de nuevos productos y servicios de comunicación basados en tecnología. 

Sebastián Obregón, afirmó que este espacio -conformado 100% por talento colombiano- les ha permitido cumplir con su meta de innovar en dos de sus líneas de negocio más importantes en medio de la pandemia. 

Le recomendamos: Startup colombiana Ubits recibe inversión de Stanford

De hecho, en tres meses lanzaron dos productos nuevos 100% digitales. El primero es Enmedio Connect, una aplicación que facilita la comunicación corporativa conectando a los colaboradores a través de dispositivos móviles, mejorando estrategias de comunicación y aportando a la cultura organizacional en cualquier momento y lugar. 

Obregón afirmó que este producto es la evolución y complemento de lo que venía haciendo la compañía hace varios años implementando carteleras digitales físicas para la comunicación interna en las empresas. Así mismo, manifestó que esperan ayudar a miles de empresas de Latinoamérica a conectarse con sus colaboradores de una manera fácil, ágil y con una experiencia de usuario única. 

“Estamos convencidos de que ahora más que nunca es fundamental que las empresas mantengamos una estrecha comunicación con nuestros colaboradores y que esta nos permita proteger, mantener y mejorar nuestras culturas organizacionales”, afirmó Obregón.

El segundo producto es Enmedio Direct, la primera plataforma de compra programática de publicidad DOOH en el país. Con esta, asegura Obregón, cualquier anunciante podrá comprar y programar su pauta en las pantallas de Enmedio de manera automatizada como se hace en Google, Facebook y similares. 

Así, a través de esta herramienta las empresas podrán anunciar en más de 2.000 pantallas digitales con amplios filtros de selección como perfiles demográficos, formatos de pantallas, ciudades o zonas, días y horarios específicos y presupuestos. 

Le puede interesar: iNNpulsa conectará a emprendedores de Colombia e Israel

De igual manera, los anunciantes podrán monitorear el desempeño de sus campañas en tiempo real en medio de un sofisticado dashboard de analytics que se alimenta por sistemas de medición por reconocimiento facial.

“Esta también es una noticia muy relevante pues seremos la primera compañía en Colombia y una de las primeras en Latam en transformar por completo la manera en que se adquieren espacios publicitarios en OOH, el medio publicitario más antiguo del mundo y que hace años necesita una seria disrupción”, afirmó Obregón. 

EDICIÓN 603

PORTADA

Las 1.000 pymes más grandes del país

Si bien la pandemia ha golpeado con fuerza al sector empresarial y, en especial a las firmas pequeñas y medianas, su tamaño también se convirtió en una ventaja y muchas lograron salir a flote más rápido que las grandes compañías.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.