Foto: 123RF | Foto: 123RF

EMPRENDIMIENTO

Una convocatoria de MasterCard que los emprendedores no pueden desaprovechar

La firma de origen estadounidense MasterCard abrió este miércoles 21 de septiembre y hasta el 11 de octubre próximo la convocatoria de su programa Start Path Global, con el cual prevé identificar a los emprendedores con mayor potencial de América Latina.

21 de septiembre de 2016

Este es un programa virtual de seis meses que ayudará a los nuevos empresarios a enfrentar sus problemas de negocio y les presentará nuevas oportunidades alrededor del mundo.

El evento de selección y los discursos comerciales para esta versión se llevarán a cabo en la ciudad estadounidense de Miami del 30 de noviembre al primero de diciembre próximo.

Las compañías seleccionadas para hacer parte de este programa pertenecerán “al selecto grupo de trabajo de la compañía, dedicado a la construcción de soluciones innovadoras”.

Lea también: La historia de fracaso detrás de cuatro emprendedores colombianos exitosos

Así lo explicó en un comunicado de prensa la firma MasterCard, en el que además señala que los emprendedores elegidos se concentrarán en el desarrollo de soluciones para los estados de cuenta hasta inteligencia artificial y chatbots.

Vale la pena recordar que el programa Start Path Global de MasterCard inició a principios de 2014 con el propósito de impulsar a los nuevos negocios que se generan en América Latina.

MasterCard precisa que su intención es “mantenerse cercano a las innovaciones que surgen en la región e impulsar el éxito de las compañías en una etapa temprana que están trabajando en la nueva generación de tecnologías comerciales”.

“Cuando desarrollamos el programa queríamos ver más allá y apoyar las innovaciones que estaban siendo desarrolladas por compañías nuevas”, aseguró el director Global de Mastercard Start Path, Stephane Wyper.

Lea también: Claves para presentar un proyecto de emprendimiento ante inversionistas

¿Cómo aplicar?

Visite www.startpath.com. Este programa está disponible para todos los startups con domicilio fuera de los Estados Unidos.

Presente su aplicación en este link 

Recibirá el e-mail de confirmación de la aplicación del equipo Start Path.

Dos sesiones informativas serán ofrecidas a aquellos interesados en aprender más sobre el proceso de aplicar al programa Start Path