Foto: Bayer | Foto: Bayern

EMPRENDIMIENTO

Bayer convoca a emprendedores del sector agrícola para inversión

La compañía de origen alemán Bayer presentó su programa de innovación abierta ‘Grants4Traits’, con el cual apoyará financieramente a los proyectos que busquen mejorar la productividad agrícola mediante semillas mejoradas.

18 de julio de 2016

La convocatoria global estará disponible en la página oficial del programa hasta el 31 de octubre próximo, según lo anunció la compañía en un comunicado de prensa divulgado este lunes.

El documento señala que los ganadores serán anunciados en diciembre de este año y recibirán respuesta y evaluación directamente a los e-mails que inscriban en la solicitud.

Lea también: Tecnología aplicada a la productividad del campo colombiano

Los interesados pueden postularse si pueden dar soluciones a alguno de los siguientes campos a través de las semillas

  • Mejoramiento del rendimiento de cultivos
  • Control de insectos
  • Control de plagas y enfermedades
  • Control de malezas
  • Mejoramiento genético

 "La agricultura necesita urgentemente nuevas soluciones. Los cultivos de todo el mundo se enfrentan a una creciente presión de malas hierbas, insectos, enfermedades y condiciones climáticas desfavorables”.

Así lo consideró el jefe de investigación y desarrollo de la división Crop Science de Bayer, Adrian Percy, quien argumenta que “este reto es demasiado grande para una sola empresa.

Lea también: ¿Qué puede aprender Colombia del modelo agropecuario neozelandés?

“Esta es la razón por la que tanto empresas grandes como pequeñas, universidades y otros centros de investigación tienen que unir fuerzas con el fin de respaldar la innovación y encontrar juntos las mejores soluciones para una agricultura sostenible, destacó.

Las propuestas más destacadas. pero que están en fase temprana, recibirán de 2.000 a 10.000 euros, mientras que las avanzadas y/o validadas hasta 50.000 euros.

“Además de la financiación de proyectos prometedores, Bayer también ofrecerá asistencia científica y se involucrará en proyectos de investigación proporcionando su experiencia y tecnología”, precisa el comunicado. Y añade que el apoyo por parte de la compañía “podría ampliarse posteriormente en colaboraciones de investigación a largo plazo”.