Foto: De izquierda a derecha: Adriana Suárez, Florence Frech, Carolina Torres, María Del Mar Pizarro, Santiago García y Claudia Lloreda. | Foto: Endeavor

EMPRENDIMIENTO

Ellas son las ‘duras’ del emprendimiento de alto impacto en Colombia

Endeavor Colombia entregó el ‘Premio Mujeres que Impactan’ a tres empresarias que se destacaron entre más de 100 propuestas que participaron en la convocatoria.

27 de abril de 2017

Durante un mes, emprendedoras de todo el país participaron en la convocatoria de este premio entregado por la organización Endeavor Colombia en alianza con iNNpulsa, Old Mutual, entre otras.

El objetivo era identificar y reconocer la labor de las mujeres emprendedoras de alto potencial del país y brindarles las herramientas para escalar sus empresas.

Justamente, el objetivo de este año a través del premio fue influenciar y promover la mentalidad y cultura de emprendimiento de alto impacto entre las mujeres en Colombia. 

Recomendado: Colombia sueña en convertirse en referente mundial en innovación: ¿Qué le falta?

Las ganadoras del premio recibirán durante 8 meses una serie de servicios ofrecidos por Endeavor, iNNpulsa y Old Mutual encaminados a fortalecer sus modelos de negocio buscando crecer aceleradamente sus empresas y capacidades como emprendedoras.

“Con esta iniciativa se busca identificar y visibilizar historias exitosas de mujeres emprendedoras, queremos motivar a las nuevas generaciones a que piensen en grande y trasciendan sus ideas”, destacó directora ejecutiva de Endeavor en Colombia, Adriana Suarez.

La ganadora del ‘Premio Mujeres que Impactan’, que entregó Old Mutual en la categoría mejor emprendimiento social-ambiental, fue la fundadora de Biogar, María del Mar Pizarro.

Esta compañía se creó en el 2015 y se dedica a desarrollar, producir y comercializar productos ecológicos para el aseo de los hogares y las empresas.

Biogar asegura que es una empresa 100% comprometida con el medio ambiente y la salud de las personas, por ello todos sus productos son libres de compuestos químicos.

Lea también: Emprendedores, llegó la hora de "vencer las barreras" y “pensar en grande”

 María del Mar Pizarro es politóloga de la Universidad de los Andes y desde siempre ha centrado sus esfuerzos profesionales por generar un impacto social y ambiental en el mundo.

La segunda emprendedora premiada fue la creadora de Blushbar, Claudia Lloreda, quien es graduada de Harvard, tiene 10 años de experiencia en The Estée Lauder Companies en Nueva York y lideró Clinique como vicepresidente Global de Mercado en maquillaje y fragancias.

Blushbar es un retail de belleza "hecho por mujeres y para mujeres" que ofrece un portafolio de cosméticos con las marcas más reconocidas del mundo.

En la actualidad, esta ‘startup’ tiene más de 5000 clientes en Colombia y más de 18.000 seguidores en redes sociales.

Finalmente, Endeavor premió a Carolina Torres de Grupo Azulado, una línea de productos de cuidado capilar, en la que se sustituye el uso de químicos tóxicos dañinos para el cuerpo y cancerígenos por fórmulas naturales con el mismo efecto sobre el cuidado del pelo

Su marca más reconocida es Chocoliss Herbal, que usa aminoácidos naturales extraídos de la caña de azúcar, el coco y otros activos naturales.

Carolina es economista de la Pontificia Bolivariana y realizó una especialización en gerencia de mercadeo global en la Escuela de Ingeniería de Antioquia.

Lo invitamos a leer: Colombianos arrasaron en premio de robótica en Estados Unidos

Así mismo, durante el evento el jurado decidió entregar una mención de honor a Florence Frech, cofundadora de Leal, una plataforma digital y móvil que desarrolla programas personalizados de fidelización para comercios.

Gracias a esta plataforma los comerciantes obtienen los beneficios de un programa de fidelización efectivo sin tener que invertir en desarrollo.

Los usuarios por su parte, acceden a una herramienta que permite centralizar todos sus programas de fidelización en un solo lugar, registrándose solo una vez para acumular y redimir puntos en todos los comercios aliados.

 Florence es salvadoreña y estudió finanzas y banca en la Universidad de Notre Dame en Indiana y cuenta con un MBA en Kellogg School of Management de Chicago.

Visite: Presentan televisor de alta definición tan delgado como una hoja de papel