| 3/20/2018 5:19:00 PM

Endeavor premiará con entrenamiento a tres mujeres emprendedoras

Las ganadoras y finalistas podrán acceder a talleres con Endeavor Colombia para que mejoren sus habilidades personales y técnicas que les permita a las emprendedoras “romper con las barreras de crecimiento de sus compañías”.

Mujeres de todo el país que sean emprendedoras con alto potencial de crecimiento es el perfil que está buscando por medio de una convocatoria, abierta hasta el 30 de marzo, la organización Endeavor Colombia, que hace parte de una red global que apoya el desarrollo del ecosistema del emprendimiento.

Se trata de la segunda versión del premio ‘Mujeres que impactan’ que tiene como objetivo visibilizar a tres mujeres emprendedoras para “promover el emprendimiento femenino de alto impacto en el país”.

Las ganadoras y finalistas podrán  acceder a talleres con Endeavor Colombia para que mejoren sus habilidades personales y técnicas que les permita a las emprendedoras “romper con las barreras de crecimiento de sus compañías”.

Le puede interesar: Quince emprendimientos colombianos cautivan a JP Morgan y a Endeavor

Tras el proceso de postulación, las aspirantes pasarán por varios filtros de un comité de selección integrado por Emprendedoras Endeavor, Mentores Endeavor y otros aliados del proyecto. Las tres ganadoras serán anunciadas y premiadas durante la Conferencia ScaleUp Endeavor, el 22 de mayo.

Los requisitos para participar son que la empresa esté legalmente constituida en Colombia, que en el 2017 haya tenido una facturación de mínimo $250 millones y un “modelo de negocio innovador, escalable y replicable”. 

En la primera versión del premio, el año pasado, las ganadoras obtuvieron servicios de mentoría, en donde ocho mentores de la Red Endeavor en Colombia donaron aproximadamente 17 horas en 12 sesiones de mentoría.

“Creo en el emprendimiento femenino y emprender, implica superar muchos desafíos y es por eso que debemos tener una gran tenacidad como mujeres para superarlo, me siento totalmente realizada y hay muchos retos que he logrado superar gracias a Mujeres que Impactan”, afirma Claudia Lloreda, una de las ganadoras del Premio Mujeres que Impactan 2017.

Para leer: Los nuevos retos de Endeavor Colombia para fortalecer del emprendimiento

Por su parte, Adriana Suárez, directora de Endeavor Colombia explica que esta iniciativa “surge porque queremos cambiar la mentalidad de las emprendedoras en Colombia, incentivándolas a emprender, a pensar en grande y a romper el miedo al fracaso a la hora de crear y hacer crecer sus compañías”.

El más reciente estudio del Global Entrepreneurship Monitor (GEM), concluyó que los casos de emprendimiento desarrollados por mujeres crecieron un 25% en 2016 en comparación con el año anterior. No obstante, de acuerdo con Endeavor Colombia la mayoría de emprendimientos en el país son creados por hombres. “Por cada mujer que emprendió en Colombia, emprendieron dos hombres”.

El reporte señaló que a pesar de que ha habido avances en varias áreas, aún existen algunos desafíos para las mujeres empresarias. “Estos incluyen una mayor motivación de emprender por oportunidad y no por necesidad, menores expectativas de crecimiento y mayores tasas de interrupción que los hombres. Estos desafíos implican que el apoyo para las empresas nuevas y establecidas, incluido el coaching, el acceso al capital, la educación y la capacitación, y otros recursos, sería importante para ayudar a mantenerlas en el tiempo”.

El premio ‘Mujeres que Impactan’ surgió luego de que Endeavor identificara que solo el 13% de los emprendedores seleccionados en sus convocatorias eran mujeres, y que en América Latina la cifra descendía a solo el 7%. Por eso crearon esta iniciativa solo para mujeres para así “fortalecer la cultura de emprendimiento femenino en el país”. Lo apoyan iNNpulsa, Old Mutual y el Grupo Caracol.

Las interesadas pueden postularse en este enlace.

Recomendamos: Endeavor presenta la segunda versión del Programa Scale Up Tech

 

VIDEOS MÁS VISTOS

  • Top 5 de las reformas económicas de Duque

    close
  • ¿Qué es el liderazgo digital?

    close
  • "Empecé mi empresa con un alicate y dos destornilladores": fundador de Haceb

    close
  • El secreto de Frisby "es volver a emprender"

    close
  • Así está el panorama financiero para el cierre de 2018

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 550

PORTADA

Ranking de las 1.000 Pymes más grandes del país

Las Pymes siguen fuertes como base de la economía. En el país son más de 96% de las unidades empresariales y responden por cerca de 80% del empleo. Dinero presenta las mil más grandes, medidas por sus ventas de 2017.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 550

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.