Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 7/24/2019 4:26:00 PM

Manejar bien el tiempo, uno de los retos de los emprendedores

Un estudio reveló que las startups exitosas son muy selectivas sobre el tiempo que dedican a algunos de sus procesos empresariales, como por ejemplo, la contratación.

Los emprendimientos se han convertido en uno de los modelos de negocio más importantes para la economía mundial, pues son quienes llevan la delantera en todo lo relacionado con la cultura de la innovación a partir de ideas que solucionan necesidades básicas y complejas del ser humano. 

Pero, el boom que está experimentando el ecosistema emprendedor ha traído una serie de retos importantes, que medirán la capacidad competitiva de estos nuevos negocios en el mundo. Y uno de ellos, es la forma en la que los empresarios utilizan el tiempo. 

Un estudio realizado por la plataforma HubSpot, que ayuda a los negocios a crecer, reveló que las startups exitosas son muy selectivas sobre el tiempo que dedican a algunos de sus procesos empresariales, como por ejemplo, la contratación. 

Así, según el análisis el 93% de los encuestados dijeron que gastan menos del 25% de su tiempo en esfuerzos de reclutamiento, mientras que el 53% reportó un gasto del 10% o menos. De igual manera, se encontró que los empleados de niveles más altos como los CEO’s o dueños de la compañía, consideran que tomar mucho tiempo para este tipo de procesos puede afectar al negocio.

Por otra parte, los emprendedores exitosos pasan la mayor parte del tiempo desarrollando sus productos o servicios. Según los resultados de HubSpot, en el último año más del 42% de los emprendedores dedicaron la mayoría de sus horas a esta tarea, seguido de la adquisición de nuevos clientes, acción que el 37% mencionó como a la que más esfuerzo dedican.

“Como podemos observar, el tiempo se ha convertido en una métrica muy relevante para las startups exitosas, lo cual es un referente para que los nuevos emprendedores, así como los que no habían contemplado este tema, puedan tomar mejores decisiones que los lleven al éxito”, afirmó Ana Sordo, Acquisition & Content Marketing Senior Manager de Latinoamérica para HubSpot. 

El informe también encontró que las startup se sienten confiadas en sus contrataciones iniciales y que el talento de ingeniería es importante para esta etapa. El 48% de los encuestados mencionó a un ingeniero como su primer empleado después de los fundadores. Le siguen los profesionales de ventas y luego un profesional de marketing con el 19% y el 8%, respectivamente.

Otro de los rasgos distintivos de los emprendedores es la organización de sus metas. El análisis determinó que el 34% de las empresas nuevas suelen establecerlas de manera trimestral, mientras que el 33% lo hace mensualmente. “El 39% de los emprendimientos realizan su planificación trimestral un mes antes del inicio de cada trimestre”, señaló HubSpot.

Finalmente, el informe encontró que muchas startups desearían haber priorizado mejor su tiempo en el 2018, en especial aseguraron que habrían dedicado más tiempo en desarrollar productos o servicios, adquirir clientes, hacer crecer su marca o crear contenidos.

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.