Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 10/26/2020 5:10:00 PM

Así funciona la plataforma para tener ingresos extra vendiendo ropa usada

A través de la plataforma de comercio electrónico GoTrendier. las personas pueden poner en venta la ropa que ya no usan y tener ingresos extra por esta transacción.

El mercado de segunda mano es una categoría que se ha abierto paso en el retail en Colombia en los últimos tres años. De acuerdo con la plataforma GoTrendier, este modelo ha crecido 21 veces más rápido que el retail tradicional. 

Según la presidenta para Colombia de GoTrendier, Ana Jiménez, si bien en el país no hay una cultura de lo usado tan arraigada como en otros países, se ha podido evidenciar “una buena aceptación de la plataforma, pues las usuarias se sienten confiadas sobre el origen de las prendas, a diferencia de otro estilo de tiendas de ropa usada, logrando que los modelos de consumo responsable de prendas de segunda mano sean exitosos”. 

Lea también: Empresarias crean comunidad virtual de emprendimiento para mujeres en Colombia

Además, la plataforma se presenta como una buena alternativa para recibir ingresos extra, en momentos en los cuales el flujo de caja de los hogares es cada vez más reducido. 

Según las cifras de GoTrendier, las mujeres en el mundo solamente usan el 20% de su clóset, lo que representa una buena opción económica y, a la vez, la posibilidad de aportarle a la sostenibilidad. 

Para GoTrendier, la persona que quiere ofrecer su ropa primero debe hacer una limpieza de su clóset e identificar las fechas en las cuales usó una prenda, cada cuánto la usaba y si piensa que no la va a volver a usar. 

Luego de tener las prendas identificadas, el usuario debe crear un perfil en la plataforma, tomarles fotos a las prendas que va a vender con un precio y publicarlas. 

La plataforma permite ganar dinero extra desde casa 

La plataforma aconseja que las fotos sean de buena calidad y se puedan conocer bien las características de la prenda. 

“Saber que aquello que se compra o se vende está en buen estado es muy fácil. En GoTrendier, la vendedora debe especificar si la prenda está usada, en perfecto estado, nuevo con etiqueta o nuevo sin etiqueta. Si se recibe la prenda en condiciones que no se especificaron, la plataforma asume la devolución del dinero”, afirmó Ana Jiménez. 

También le puede interesar: La plataforma colombiana que ayuda a escoger un crédito entre la oferta nacional

Sini embargo, la plataforma quiere ir más allá y busca generar una comunidad donde los usuarios pueden interactuar, negociar, ofertar y responder preguntas sobre los artículos. 

“Al ser una comunidad, los vendedores construyen su reputación con base en las valoraciones de sus clientes, de ahí la importancia de fijarse en dicha reputación. Esta es una forma muy útil de asegurar al máximo la satisfacción de cada cliente, velar por la seguridad de sus compras y conocer realmente el estado de la prenda”, añadió Jiménez.

Otro consejo que da la plataforma para los compradores es buscar los mejores precios de los productos. En GoTrendier, los usuarios pueden negociar el precio de las prendas para conseguir una buena oferta. 

Finalmente, para tener mayores o constantes ingresos, es importante mantenerse en la plataforma y ser sostenible.“Ya muchas mujeres en el país están generando un ingreso extra por la ropa que no usan. La clave está en dar a conocer las prendas de forma atractiva y que les permitan a las usuarias conocer cada detalle”, concluyó Jiménez. 

Lea también: Un desarrollo colombiano previene riesgos operativos de las empresas

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 602

PORTADA

Mercado Libre le apuesta a ser la empresa fintech más grande de Latinoamérica

Esta compañía logró convertirse en el gran disruptor del comercio electrónico en América Latina. Hoy quiere serlo en el mundo financiero. Marcos Galperin, CEO y cofundador, le contó a Dinero sus planes y cómo se preparan para ello.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.