Ola Cabs ha superado a Uber en casi un punto porcentual de alcance en julio de 2017. | Foto: Transporte India 123rf

EMPRENDIMIENTO

Ola Cabs, la aplicación de transporte que supera a Uber en India

Uber tiene en India a un competidor que ha logrado superarlo, Ola Cabs, la aplicación preferida por los indios que ha logrado destronar en su país al gigante de las apps de transporte ¿Cómo lo hizo?

27 de agosto de 2017

La puja en el servicio de transporte ya no solo se debate entre competidores tradicionales (taxis) y digitales, esta lucha por quién se queda con los clientes ha logrado escalar a escenarios entre aplicaciones en las que Uber ha encontrado un competidor fuerte en India que ha logrado robarle el primer lugar en preferencia, Ola Cabs.

Según cifras ofrecidas por la analista eMarketer, en India el servicio prestado por Ola Cabs ha logrado consolidar un 5,75% de alcance, superando en un 0,93% a Uber a finales de julio de 2017. Aunque la brecha que diferencia a ambos competidores no es muy amplia, sí despierta el interés de cuál es esta aplicación que logró destronar a Uber en su país.

¿Qué hace a Ola Cabs diferente?

eMarketer asegura que Ola Cabs ha demostrado una ventaja sobre su competidor gracias a una mejor comprensión de su mercado nacional, ya que identificó el pago en efectivo como el sistema de transacción fuerte en este país, permitiendo a sus usuarios cancelar de este modo desde su lanzamiento en 2011.

Uno de los vehículos de transporte familiar de Ola Cabs

También le puede interesar: Renuncia el fundador de Uber luego de diversas acusaciones en su contra

Uber, “que había confiado en el sistema de pago por medio de tarjeta de crédito en los mercados desarrollados”, señala la analista, no comenzó a implementar la modalidad de pago en efectivo  en India sino hasta septiembre de 2015.

De hecho, el miembro indio Mohanbir Sawhney, en su intervención en el Foro Económico Mundial (FEM), afirmó que en India varias startups fracasaron intentando implementar varios modelos de entrega de productos dado que una gran parte de la población no tenía acceso a tarjetas de crédito.

Lux es la gama de coches de lujo que incorpora Ola Cabs, en esta categoría figuran marcas como Mercedes, BMW y Audi

Pero Ola Cabs no solo se diferencia en el método de pago en efectivo, sino que en su oferta cuenta con otros servicios adicionales con los que compite en el mercado.

Ola jugar

Esta es una aplicación adicional con la que cuenta Ola Cabs. Por medio de esta los pasajeros pueden reproducir la música que deseen o sintonizar su emisora de radio de preferencia. Además, los usuarios también pueden ver los programas de televisión que decidan e incluso películas en HD.

E-Rick Vehículo de Ola Cabs pensado para viajes de distancias cortas

Le sugerimos leer: Cabify lanza campaña dedicada a la Supertransporte bajando sus tarifas

Vehículos de lujo

Bajo la premisa ‘taxis para cada bolsillo’ Ola Cabs ofrece vehículos desde sedan hasta ultralujo para ocasiones especiales. Los usuarios pueden elegir el tipo de vehículo que más se ajuste a sus necesidades en esta aplicación.

WiFi gratis

Sin un costo adicional los pasajeros cuentan con la posibilidad de conectarse a una red de wifi totalmente gratis.

La competencia entre ambas plataformas en India continúa, y según la analista eMarketer, la apuesta se concentrará en los descuentos que ofrecen estas aplicaciones de transporte a sus pasajeros y en los incentivos económicos que brindan a sus conductores.

Lea también: Cabify lanza nuevo servicio de mensajería