Crédito: Cortesía Living | Foto: Crédito: Cortesía Living

ENTRETENIMIENTO

GoLiving, la nueva plataforma para realizar fiestas y conciertos en línea

La plataforma GoLiving, liderada por la empresa caleña Living, cumplirá la función de transmitir conciertos, fiestas y eventos de entretenimiento de manera virtual a raíz de las medidas de confinamiento y distanciamiento social causadas por la pandemia del coronavirus.

1 de junio de 2020

Desde hace más de cincuenta días el sector del entretenimiento en Colombia se vio obligado a cerrar las puertas de las instalaciones de bares y discotecas, en el marco de la pandemia de la covid-19. Para adaptarse al nuevo contexto, la empresa caleña Living invirtió en el desarrollo de una plataforma para realizar eventos virtuales de entretenimiento sin que los usuarios tengan que salir de casa.

Para lograrlo fueron invertidos cerca de $700 millones en la creación de GoLiving, plataforma desarrollada por la compañía caleña Vortexbird. Se trata de una nueva herramienta digital para que el sector del entretenimiento, uno de los más afectados durante el confinamiento, pueda empezar a recuperar su actividad económica sin exponer a sus clientes a los riesgos del contagio.

“El sector va a terminar muy golpeado con una recuperación muy lenta y temo que el talento puede migrar para otros países”, afirmó Gonzalo Cortés, gerente de Living, que ya ha registrado pérdidas que ascienden a $7.000 millones.

Cumpliendo con las exigencias de las autoridades a nivel nacional y local, en las que está estrictamente prohibido realizar eventos que impliquen aglomeración de personas, esta alternativa tecnológica le da un giro a la industria del entretenimiento y acelera su adaptación al nuevo panorama del país y el mundo. El pasado sábado, 29 de mayo, se realizó el primer concierto virtual con la presentación del artista de música popular Jessi Uribe.

“Vamos a tener un espacio para más de 50 artistas o agrupaciones mensualmente. Las familias beneficiadas son incalculables pues las presentaciones generan otro tipo de empleos como logística, el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, la vigilancia, aseo del sitio, camarógrafos, ingenieros de sonido, servicio de mensajería para entregas promociones y otras muchas actividades que van a generar un número importante de empleos”, agregó Gonzalo Cortés.

Artistas de talla nacional e internacional como Jessi Uribe, Yeison Jiménez, Luis Alberto Posada y el Gran Combo de Puerto Rico hacen parte de la programación de músicos que se darán cita desde las instalaciones de la discoteca caleña Living para transmitir sus presentaciones a través de GoLiving.

En promedio, los eventos tendrán una duración de cinco horas de entretenimiento, que también incluirá la participación de Djs en vivo y artistas locales. El costo estimado para obtener el PIN de ingreso a la plataforma será de $20.000, que podrá ser comprado con cualquier método de pago a través de payU o en efectivo en puntos Baloto y Efecty.

Entretenimiento 4.0

Con altos estándares de calidad, tecnología y producción de eventos se podrán realizar conciertos de diversos géneros musicales que serán transmitidos para que los usuarios disfruten de la fiesta desde sus computadores, tablets, smart tv o demás dispositivos móviles.

El montaje en vivo constará de tres cámaras, un switcher digital HD que permitirá mezclar las imágenes en alta definición, acompañados de una capturadora digital HD que transmitirá a través de una plataforma streaming privada, desarrollada exclusivamente por la marca Living.

Además, la plataforma permitirá la distribución de contenido para entretenimiento en vivo con tecnologías de Google Cloud Platform, lo que facilita que las transmisiones sean escalables y soporten un alto número de usuarios sin afectar su funcionamiento.

De hecho, la plataforma tendrá señal desde Canadá hasta Argentina y Europa, por lo que se espera alcanzar en cada concierto un promedio de 30.000 a 60.000 espectadores simultáneamente.