Muvo cierra ronda de inversión para fortalecer su operación en Colombia

EMPRENDIMIENTO

Otro emprendimiento colombiano recibe inversión en medio de la pandemia

En medio de la incertidumbre generada por el coronavirus, la empresa de micromovilidad Muvo cerró una ronda de inversión que le permitirá fortalecer su operación en el país.

19 de abril de 2020

En momentos de incertidumbre para el capital de riesgo y donde los emprendedores ven con dificultad conseguir recursos para mantener su idea de negocio en pie, algunas startups colombianas han anunciado inyecciones de capital prometedoras para mantenerse en pie durante y después de la crisis. 

En esta oportunidad la fortuna la tuvo Muvo, la empresa de micromovilidad Muvo dedicada al alquiler de bicicletas eléctricas anunció que logró cerrar una ronda de inversión por US$2 millones que le permitirá ampliar su flota en Bogotá y Medellín. 

De acuerdo con Daniel Otero, su CEO, la ronda de inversión estuvo liderada por Auteco y concluyó hace unos quince días. “El proceso llevaba unos tres a cuatro meses y es una apuesta bastante grande la compañía para impulsar la movilidad eléctrica en el país”, afirmó. 

Los recursos le permitirán a la compañía agregar 500 bicicletas eléctricas a la flota actual, sumando así más de 1.000 bicicletas eléctricas que se podrán alquilar en las dos ciudades donde opera. 

La noticia se da en un momento donde la micromovilidad se ha visto bastante afectada por el coronavirus y las medidas tomadas por el Gobierno para mitigar la propagación del virus en el país. Al respecto, Otero aseguró que los recursos dan un respiro a la compañía que venía con un importante crecimiento. 

“Han sido momentos difíciles porque no hay circulación en las calles. Dada la coyuntura nos tocó cerrar la operación y buscar la manera de reinventarnos”, contó. 

De hecho, la compañía ha puesto en marcha algunas iniciativas para mantenerse en pie. Según Otero, Muvo puso a disposición de los profesionales del sector salud más 450 bicicletas eléctricas para su movilidad sin ningún costo. Adicional a esto, en aras de generar ingresos, la startup está trabajando en una serie de alianzas con restaurantes y establecimientos para alquilar su flota a aquellos que la requieran para prestar domicilios. 

“Actualmente contamos con un acuerdo con tres restaurantes con lo que hemos puesto alrededor de 60 bicis en circulación”, puntualizó. 

Entre el 2019, Muvo vio crecer sus ingresos en un 325% y entre enero y febrero de este año habían alcanzado el 40% de los ingresos generados el año pasado. En el segundo mes del año realizaron 35.000 viajes en las dos ciudades.