| 12/21/2018 3:46:00 PM

Las hermanas caleñas que triunfan por el mundo con sus joyas

Con una relación muy íntima con quienes las buscan, estas han llegado a ciudades como Nueva York y San Francisco (Estados Unidos), Ciudad de Panamá (Panamá), Madrid (España) y Londres (Inglaterra). Para el próximo año tendrán un evento en Suiza.

Las hermanas caleñas Marcela y Andrea Gómez han hecho casi todo en sus vidas juntas. Esa unión evolucionó hasta una sociedad de negocio que las está llevando al éxito.

Para el matrimonio de Marcela, Andrea se diseñó una joya para ella misma y en la fiesta se la terminaron comprando. Fue así como reclutó a su hermana, a quien califica como una “genio para los negocios” con amplia experiencia en el sector financiero, para hacer juntas una empresa.

Le puede interesar: Así se mueve el mercado mundial de diamantes

Marcela venía de trabajar en manejo de riqueza en una firma comisionista de bolsa y se le midió a liderar un negocio de joyas pero luego de un roce, suspendieron su relación laboral, aunque la seguía asesorando.

Varios años después se unieron para crear Mezem Fine Jewerly, una marca de joyería que diseña piezas personalizadas a las que buscan impregnarle un significado. Con una relación muy íntima con quienes las buscan, estas han llegado a ciudades como Nueva York y San Francisco (Estados Unidos), Ciudad de Panamá (Panamá), Madrid (España) y Londres (Inglaterra). Para el próximo año tendrán un evento en Suiza.

Las joyas personalizadas que hacen, dicen, surgen a partir de conversaciones. En medio de este proceso, Andrea viajó hasta Nueva York a estudiar diseño de joyas en el Geomological Institute of América, aunque antes había estudiado teatro y cine.

Le sugerimos: Crecen ventas de artesanías colombianas

Ellas van hasta las minas de esmeraldas a entender el entorno y los elementos que rodean la industria antes de elaborar las joyas.

“Nuestras joyas cuentan historias. El trabajo creativo que hacemos busca representar y simbolizar la importancia de la vida colectiva y propia, a través de diseños exclusivos, únicos, sobrios y versátiles”, asegira Andrea Gómez, directora creativa y diseñadora de la marca.

En el año 2017, las ventas al exterior de la industria de las joyas llegaron a US$ 26,1 millones a comparación del año 2016 donde las ventas fueron de US$4,5 millones y los países a los que más se exportó fueron Ecuador, Estados Unidos, México, Bolivia y Perú, según un análisis de Ecodes, Exportación Colombiana de Esmeraldas. Cabe resaltar que las esmeraldas colombianas abastecen el 55 % del mercado mundial.

Mezem dice que diseña piezas con un significado especial, que perdura en el tiempo, porque no sólo hay que lucir una joya, hay que contar una historia

“Mezem es el palíndromo de la terminación de Gómez nuestro apellido. La letra z representa nuestro vínculo como hermanas y socias que se nutre de la una y de la otra. Esta es nuestra marca, nuestros símbolo representativo en el mundo”, agregó Andrea.

Recomendamos: Emprendedores exitosos ‘detonaron‘ sus ideas en el Bronx

EDICIÓN 556

PORTADA

Los mejores CEO de los últimos 25 años de Colombia

Dinero seleccionó a 25 de los presidentes de compañías colombianos más relevantes en los últimos 25 años. Son ejemplo de liderazgo, visión y poder de transformación en las organizaciones.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.