Miguel McAllister, fundador de Merqueo y Camilo Peláez, cofundador de Home Burgers. | Foto: Dinero

EMPRENDIMIENTO

Merqueo y Home Burgers ingresan a la élite del emprendimiento

Los emprendedores colombianos consiguieron entrar a la red de Endeavor tras presentar sus propuestas de negocio en un panel de selección en Atenas, Grecia.

6 de noviembre de 2018

Dos emprendimientos colombianos están entre las 18 compañías que acaban de entrar a la prestigiosa red de emprendedores Endeavor, que tuvo su más reciente panel internacional de selección de emprendedores hace algunos días en Atenas, Grecia. Son ellos la plataforma Merqueo y la ascendente cadena de hamburguesas Home Burgers.

En el caso de Merqueo, es un emprendimiento creado por Miguel McAllister, quien tiene una trayectoria como emprendedor al haber fundado antes Domicilios.com, la cual vendió. La plataforma existe desde el 2015 y opera como un supermercado virtual en el que se puede acceder a frutas, verduras y demás productos para el hogar a través del celular.

En el primer trimestre de este año Merqueo superó los 136.000 usuarios en su aplicación y gracias a ese crecimiento, esta ‘startup’ planea seguir expandiéndose en el territorio nacional y dar inicio a operaciones en México.

Relacionado: Jóvenes emprendedores que le apostaron a abrir su propio restaurante

"Merqueo es la evolución de Domicilios.com, queríamos hacer algo unas 10 veces más grande, buscamos un segmento en el que pudiermos impactar a bastante gente. Eso es Merqueo, es el supermercado del ahorro desde el celular”, le dijo a Dinero Miguel McAllister, fundador de Merqueo, que tiene operaciones en Bogotá y Medellín.

Entre tanto, Home Burgers también se fundó en el 2015, por parte de Camilo Peláez y Pablo Vélez, junto a sus socios Rodrigo Arias y Álvaro Arias, como una cadena de restaurantes de hamburguesas que dice que combina productos de alta calidad, comodidad, velocidad de entrega y una experiencia innovadora.

“Creamos la empresa, porque los cuatro (socios) somos amantes de las hamburguesas y porque queríamos aprovechar la revolución que hay en torno a esta receta, tanto a nivel nacional como internacional”, explicó Peláez a Dinero.

Tras tres años de haber dado apertura a su primer restaurante en la carrera 9 con calle 81 en Bogotá, hoy son en total 8 restaurantes y 3 cocinas ocultas, exclusivas para domicilios, ubicados también en Chía y Medellín.

Durante dos años seguidos, ha ganado el premio a la mejor comida rápida de los Premios La Barra y ha destacado en diferentes revistas y periódicos nacionales como una de las mejores hamburguesas del país

Le puede interesar: Miguel McAllister, fundador de Domicilios.com y Merqueo habla sobre emprender

De acuerdo con Endeavor, se espera con el apoyo de su red estos emprendedores puedan escalar sus empresas para que generen miles de empleos e impacten en la economía nacional, de tal manera que ahora forman parte de su portafolio en Colombia 48 empresas y 90 emprendedores.

Así mismo, se explicó que el panel internacional de selección que se llevó a cabo en Grecia, es la culminación de un riguroso proceso de selección donde se identifican a los emprendedores con mayor capacidad de crecimiento que se vinculen a la red.

Según la aceleradora, los emprendedores que hacen parte de su red generan más de 11.000 empleos directos en Colombia, crecen a tasas por encima del 30% al año y generan ingresos cercanos a los US$600 millones.

Le sugerimos: Galardonan a Rappi con el premio Emprendedor de Emprendedores de Endeavor