| 12/19/2017 12:12:00 PM

Mercadoni pone el listón más alto al cerrar inversión de US$9 millones con Naspers

Tras haber alcanzado una inversión histórica para el emprendimiento colombiano, la plataforma online de mercado a domicilio vuelve a ser noticia al cerrar una ronda de inversión por un total de $9 millones de Naspers y su vehículo de inversión brasileño Movile.

“Como pasó con la compra de tiquetes de avión o la comida a domicilio, que ahora se hacen casi exclusivamente online, hacer mercado transita esta misma tendencia. Mercadoni es el líder y tiene un gran futuro por delante”, destacó el director ejecutivo de Movile, Fabricio Bloisi.

Tras el cierre de la inversión, comentó en referencia al emprendimiento colombiano Mercadoni que “combinar rentabilidad, crecimiento y a la vez solucionar la vida de miles de personas es algo que muy pocas compañías logran en tan poco tiempo”.

Con el cierre de esta ronda de inversión, Mercadoni asegura que seguirá apoyando a sus aliados como Jumbo, Olimpica, Metro, Justo & Bueno, Pricesmart, Tiendas Ara, La 14, Supermercados Euro, Homecenter, Koller, Gastronomy o Makro “a crecer rápidamente”.

Visite: Mercadoni logra una inversión histórica para el emprendimiento colombiano

Del mismo modo se plantea seguir invirtiendo en tecnología para expandirse en el negocio de las compras de mercado por internet. 

Esto debido a que tanto en Colombia como en Estados Unidos se estima que la venta de productos a domicilio por internet representará hasta el 20% de todas las ventas del mercado para el año 2025, según lo afirma el director ejecutivo de Mercadoni, Pedro Freire.

Desde la última inversión que Mercadoni recibió hace 6 meses, la compañía ha triplicado su número de pedidos.

Mercadoni se ha centrado en un crecimiento sostenible y ha alcanzado un margen operacional positivo en todas las ciudades en las que opera actualmente: Bogotá, Medellín y Barranquilla.

Sus planes futuros cada vez son más claro gracias al cierre de la inversión con Naspers, un grupo sudafricano de más de US$100.000 millones de valor en Bolsa.

Recomendado: Tiendas Ara van por más mercado en Colombia

Este es uno de los mayores fondos de inversión del mundo pues ha inyectado capitañ en varios de los gigantes de internet como OLX o Flipkart – el mayor e-commerce de India, entre otros.

Según lo dicen los voceros de Mercadoni, la nueva ronda de financiación liderada por Movile “es un testimonio que, en Colombia, al igual que en Estados Unidos, el sector de compra de mercado a domicilio genera mayor interés que en otras partes del mundo".

Mercadoni, emprendimiento que nació en Colombia ya opera en México y Argentina, actualmente cuenta  con más de 4.000 pilotos para entregar sus pedidos de mercado de forma inmediata.

Contenido relacionado: Así nació ‘Think Different’, la campaña que convirtió a Apple en gigante

Su plataforma está integrada con 100 de los supermercados más grandes del país para que sus clientes puedan encontrar todos los productos de marcas de consumo masivo reconocidas como Nutresa, Colombina, Unilever, P&G, etc.

Con su modelo de negocio, según los fundadores de Mercadoni, la compañía “no perjudica a los retailers ni al comercio local, por el contrario, se enfoca en ayudarlos a incursionar con sus productos en el mundo online pues también cuenta con la Plaza de Paloquemao entre otros”.

“Mercadoni, en dos años, ha logrado crecer de manera sostenible centrándose desde el principio en la optimización de los algoritmos y la experiencia de cliente, los procesos de operaciones y las interfaces de la aplicación en las que basa su infraestructura logística”, añaden.

Recomendado: El millonario negocio de mercar por internet

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.