Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 8/19/2019 9:48:00 AM

Medcann obtuvo primer cupo para procesar cannabis psicoactivo de exportación

La compañía, que tiene cultivos en Fuentedeoro, Meta, sigue dando pasos hacia la consolidación de esta agroindustria, que a mediano plazo podría sumarle entre 0,2% y 0,5% al PIB colombiano.

El negocio del cannabis medicinal en Colombia sigue creciendo y está dando nuevos motivos para celebrar. Ahora es Medcann Pharma, la compañía que lidera varios negocios e investigaciones en cannabis para uso médico, la portadora de buenas noticias.

La empresa acaba de recibir su primer cupo para la fabricación de derivados de cannabis psicoactivo, para uso comercial en la modalidad de exportación, reafirmando el liderazgo de la compañía.

Jon Ruiz, el presidente de la compañía, destacó este nuevo paso en la consolidación de este negocio en Colombia. “Estamos muy contentos con la obtención del primer cupo de cannabis psicoactivo para Medcann ya que significa un gran logro para la compañía”.

Le recomendamos: Así va la industria del cannabis en Colombia

La compañía, que tiene su cultivo en Fuentedeoro, Meta, logró en diciembre del año pasado “ser la primera y única compañía en lograr el registro de variedades psicoactivas de cannabis. Hoy contamos con 12 variedades registradas y listas para siembra con el cupo logrado. Esperamos tener producto para la exportación antes de finales de año” aseguró Ruiz.

Se trata de un paso gigante en la consolidación de esta agroindustria en el país, pues es la primera vez que el gobierno colombiano aprueba el procesamiento de cannabis para exportación, lo que lo convierte en un hecho histórico para el país.

La aprobación del cupo a Medcann es la confirmación de la buena labor que está realizando la compañía, cumpliendo con todos los requisitos exigidos por la ley y un mensaje positivo para fomentar el desarrollo de la industria del cannabis medicinal en Colombia, que podría convertirse en uno de los grandes jugadores de un mercado mundial estimado en 146 billones de dólares en 2025, con una generación de empleo nunca vista.” aseguró el presidente de Medcann.

Esta compañía es una de las pioneras en Colombia en el negocio del cannabis medicinal y tiene sus operaciones agrícolas y de extracción en los Llanos Orientales. La empresa ha dicho que su apuesta es por una operación 100% natural y al aire libre, que permita un cultivo con un costo por gramo de flor seca muy bajo y con la posibilidad de expandir su área rápidamente en línea con la demanda creciente a nivel mundial, según aseguró en un comunicado.

En abril del año pasado esta compañía había logrado un registro como productor de semilla seleccionada de cannabis psicoactivo y no psicoactivo ante el Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, que fue calificado por los voceros de la compañía como un hito en la ejecución del proyecto y su meta de desarrollar la mejor genética para el cultivo. A través de la resolución 00022862 del 11 de abril de 2018, la compañía se convirtió en una de las primeras en el país en lograr esta certificación.

Así mismo, recibió del Ministerio de Justicia y del Derecho, la concesión del cupo de cultivo de plantas de cannabis psicoactivo para la producción de semillas con fines de siembra y caracterización del cultivo. El cupo contempla la siembra de un total de 1,430 plantas de cannabis psicoactivo y no psicoactivo.

Le puede interesar: Cannabis medicinal: Colombia se vuelve potencia

Estos dos logro le permitieron a la empresa dar inicio a la siembra de estas variedades de cannabis el 27 de abril de 2018, convirtiéndose así en una de las primeras empresas que en el país incursionan en una agroindustria de vanguardia.

Cifras de esta compañía indican que esta es una industria con un horizonte científico de grandes proporciones y que a corto plazo podría consolidar una producción de cannabis que llegaría a superar las exportaciones de banano y flores, que alcanzan US$1.000 millones e incluso podría aumentarse a mediano plazo hasta los US$4.300 millones.

Esta producción le daría al país un nuevo producto agroindustrial de exportación que podría convertirse en motor de la economía, aseguran fuentes de Medcann, pues las proyecciones indican que para 2029 podrían alcanzar un crecimiento de entre el 13% y el 18%, que llevaría a Colombia a ser responsable por una producción mundial del 10% del cannabis medicinal, excluyendo a Estados Unidos. Esto, a mediano plazo, podría tener un impacto en el PIB colombiano de entre el 0,2% y el 0,5% de acuerdo con los cálculos de la compañía.

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.