Victor Palacio, Juan Rico y Felipe González, socios de Clean Rabbit. | Foto: Dinero

EMPRENDEDORES

Clean Rabbit: el emprendimiento que lava tenis a domicilio

En los próximos meses aspiran a limpiar 10.000 tenis y expandirse a Medellín.

28 de marzo de 2019

La obsesión de mantener su tenis impecables, con la que viven los publicistas Felipe González y Víctor Palacio, fue el motivo de su idea de negocio.

Trabajando en una agencia de publicidad, de la manera más divertida empezaron a lavar los tenis de sus amigos en su casa, cobrando $20.000 por cada par.
Desde muy pequeño, a Felipe su mamá le exigía tener sus tenis siempre limpios. Esa fue una semilla para que hoy sea un experto -certificado en The Clean Industry en México- en el cuidado y lavado de tenis.

Le puede interesar: Tres prometedoras ‘fintech‘ colombianas


De repente desbordaron las solicitudes de sus amigos y familiares, que tras los buenos resultados y las recomendaciones entre unos y otros, dieron vida al nuevo negocio. Ya en esa etapa decidieron crear Clean Rabbit, en agosto de 2018, una empresa dedicada a lavar tenis a domicilio.


En noviembre del año pasado se asociaron con M4M una family office que se interesó en la idea y decidió invertirle. Al pisar febrero, abrieron las puertas de un laboratorio en Chapinero Alto, en Bogotá, donde como si fuera un consultorio al que llegan pacientes, los clientes llevan sus tenis.


Se consideran un servicio especializado en lavado de tenis. En otras palabras, recomiendan no meter los tenis en una lavadora porque estos pueden tener hasta 5 materiales diferentes, y un lavado no adecuado "puede deteriorarlos".


Se tienen propuesto llegar a recuperar cerca de 10.000 pares de tenis este año. También ampliar la cobertura y distribución de la marca a otras ciudades por medio de un kit de limpieza para que los clientes los puedan lavar en su casa. El kit está compuesto por un cepillo de cerdas naturales, un limpiador especial para tenis y una toalla de microfibra.


Para ellos el secreto que evita que unos tenis terminen amarillos consiste en identificar sus materiales y, de acuerdo a esto, darle el secado que requiere.


Desde la web y redes sociales reciben los pedidos a domicilio, aunque en su laboratorio en Bogotá tienen un servicio en el que los clientes pueden dejar los tenis. Desde ahí funciona el centro de la operación, donde aseguran, los tenis "reciben un trato de spa". El lavado es a mano.

Le sugerimos: ‘Nos están quebrando’, la crítica viral a los que pagan a más de 90 días


Con tan solo unos meses de haber arrancado, han lavado más de 1.000 pares de tenis. Incluso llegaron un acuerdo con Adidas para entregar su kit de limpieza por la compra de unos tenis de edición especial de la marca.


El equipo está hoy conformado por los 3 socios; Felipe González, encargado de la operación de la limpieza; Víctor Palacio, enfocado en la comunicación y marketing y Juan Rico, en la estrategia y desarrollo del negocio. Adicionalmente 2 personas más apoyan la operación en el taller y un motorizado es el encargado de hacer los domicilios.


Felipe es un publicista de profesión que tras más de 7 años trabajando en agencias de publicidad renunció para dedicarse a este negocio. Víctor también es publicista y cuenta con más de 10 años de experiencia en agencias de publicidad como director de arte y medios digitales y Juan es quien encabeza M4M, la family office que inyectó capital a Clean Rabbit y tiene más de 8 años de expeirencia en empresas de consumo masivo.


"Todos los días crecemos en la demanda de servicios tanto a domicilio como de drop-off en el taller. También los procesos han mejorado bastante, no solo de la operación de lavado en el taller, también la experiencia que vive el cliente al solicitar el servicio es completamente nueva. A través de la web-app nuestros clientes indican qué tenis van a lavar, dirección de recogida y entrega, pagan el servicio a través de la pasarela y al siguiente día uno de nuestros motorizados pasa a recoger los tenis para darles el servicio de limpieza", explican estos emprendedores.


Están en proceso de crecimiento y expansión, en el que Medellín será su próxima parada. Entre los planes para cumplir sus metas comerciales está buscar alianzas con empresas para que ofrezcan este servicio como parte de los beneficios para sus empleados.

Vea también: Tres hombres en el negocio del cuidado personal