Foto: Ingimage

EMPRENDIMIENTO

Estas son las 25 mejores ciudades para las mujeres emprendedoras

La firma tecnológica estadounidense Dell publicó este miércoles una clasificación de las 25 ciudades con mejores habilidades para atraer y promover el crecimiento de las empresas que pertenecen a mujeres.

18 de julio de 2016

El Women Entrepreneur Cities Index (WE Cities), según explican sus encargados, muestra que, “cuando se remueven los obstáculos para la iniciativa femenina, hay un gran crecimiento en la perspectiva económica de un país”.

La innovación y creación de empleos generados por mujeres es esencial para tener una economía global prospera”, manifestó en un comunicado de prensa la directora de mercadeo en Dell, Karen Quintos.

Sin embargo, la directiva lamentó que “hay ciudades y países que están esforzándose más que otros para motivar y apoyar a este importante segmento de la comunidad emprendedora”.

Lea también: El poder femenino está excluido de la industria tecnológica

“Nuestro índice aporta datos para cambiar la conversación, con los creadores de políticas y líderes de las ciudades. El objetivo es empoderar a las mujeres emprendedoras para que logren tener el mayor impacto económico posible en el mundo”, añadió.

Por su parte, la empresaria en residencia para Dell, Elizabeth Gore, argumentó que “es la hora de que las mujeres estén políticamente comprometidas para asegurarse de que el ecosistema correcto esté a su disposición”

“Si los gobernantes y empresarios se unen, se pueden implementar políticas dinámicas para cerrar el círculo y habilitar el proceso de la idea a la empresa”, recalcó Elizabeth Gore, al explicar que dicho índice “puede utilizarse como una herramienta de diagnóstico”.

Es preciso señalar que para la clasificación de este año se evaluaron cinco categorías específicas: capital, tecnología, talento, cultura y mercados.

La investigación para WE Cities comenzó en el 2016 en el foro ‘DWEN Future Ready Research Symposium’, presidido por Dr. David Ricketts del Technology y el Entrepreneurship Center de Harvard.

El simposio de investigación reunió a 40 líderes de pensamiento, mujeres emprendedoras, académicos y medios de comunicación con el propósito de proponer soluciones a la brecha de género en los distintos ecosistemas del emprendimiento a nivel global.

Al final se concluyó que: 

  •  El acceso al capital aún es el principal reto al que las mujeres emprendedoras se enfrentan
  •  Crear un fuerte ecosistema con incubadoras, aceleradores y mentores hace toda la diferencia para empresarios- todo depende de la red
  •  Las normas culturales y sus implicaciones en las políticas ponen serios obstáculos a las mujeres empresarias.

 El listado de las 25 ciudades quedó de la siguiente forma:

1.    Nueva York

2.    San Francisco

3.    Londres

4.    Estocolmo

5.    Singapur

6.    Toronto

7.    Washington D.C

8.    Sídney

9.    París

10.  Seattle

11.  Múnich

12.  Austin

13.  Beijing

14.  Hong Kong

15.  Taipei

16.  Shangái

17.  Tokyo

18.  Ciudad de México

19.  San Pablo

20.  Seúl

21.  Milan

22.  Nueva Delhi

23.  Johannesburgo

24.  Jakarta

25.  Estambul