Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 6/25/2020 1:51:00 PM

La escuela para emprendedores ThePowerMBA se instalará en Colombia

La escuela de negocios para emprendedores ThePowerMBA prevé alcanzar los 1.000 alumnos en Colombia, país en donde aterrizará formalmente este mes para aportar al crecimiento del ecosistema empresarial local, dijeron a Dinero los líderes de esa organización.

“Para nosotros Colombia es un país especial. Además de ser estratégico en temas económicos, el perfil de los colombianos encaja perfectamente con el de los alumnos que queremos recibir en nuestra plataforma, pues son abiertos al riesgo, inquietos por el conocimiento y con fuertes ganas de crecer”, dijo a Dinero el director para Latinoamérica de ThePowerMBA, Luis Gustavo Goulart Peccicacco.

La escuela nació en el 2017 como una propuesta de Hugo Arévalo, Borja Adanero, Kike Corral y Rafael Gozalo para cursar másteres en España. Su propuesta se basa en clases de 15 minutos al día inspiradas en la metodología de micro-learning.

Dos emprendimientos colombianos entrarán a la aceleradora de Google

Según Goulart, en la plataforma hay registrados 700 estudiantes colombianos, los cuales esperan multiplicar con su oferta, buscando en el corto plazo llegar a los 1.000 alumnos. 

“En dos años y nueve meses hemos logrado grandes cosas. Contamos con más de 35.000 alumnos y cada día entran cientos más, tenemos presencia en más de 26 países. En el caso de Latinoamérica hay más de 5.000 estudiantes”, dijo Goulart.

Las startups colombianas que le están cambiando la cara a la educación

En las clases, cuenta Goulart Peccicacco, se analizan cientos de casos de éxito y de fracaso de emprendedores y directivos de las empresas que están revolucionando todos los sectores, entre ellas menciona a Uber, Airbnb y Spotify. 

Su nómina de profesores incluye a directores ejecutivos y empresarios como Rosie O’Neill de Sugarfina; Bisila Bokoko de BBES; Martin Eberhard, creador de Tesla; Chad Hurley, cofundador de YouTube; Uri Levine, fundador de Waze; Daniel Lamarre, director ejecutivo del Cirque du Soleil; Chris Barton de Shazam; y John Mackey de Whole Foods, entre otros.

Patrimonio autónomo: ¿una buena idea para abrir campo a las mujeres empresarias?

“Las maestrías de negocios son muy elitistas y los precios son exorbitantes. Nosotros hemos creado una propuesta que, además de brindar beneficios económicos pues las carreras tienen un costo del 10% de lo que valdría un máster tradicional, comprenda el día a día de los estudiantes haciendo que la plataforma se adapte a ellos, y no ellos a la plataforma”, dijo. 

La plataforma ofrece tres programas. ThePowerMBA, en el que los estudiantes adquieren los conocimientos clave para innovar y evolucionar en su modelo de negocio; ThePowerDigitalMarketing, con el que brindan herramientas para crear campañas por objetivos, a gestionar audiencias e implementar estrategias de mercadeo; y ThePowerEcommerce, por medio del cual se enseñará a los alumnos a vender en canales electrónicos o hacer crecer sus tiendas. 

Así mismo, la plataforma ofrece otro tipo de cursos como ThePowerJob, que brinda una guía para planificar de manera estratégica su carrera profesional y ThePowerFormula, un programa exclusivo para quienes quieren empezar su propio negocio y ejecutar correctamente. También han establecido espacios a los estudiantes para interactuar.

Conectar Bogotá y Medellín en 30 minutos, el objetivo de estos emprendedores

Los planes en Colombia

En su llegada al país, además de buscar talento que les ayude a entender el mercado y poner en marcha su estrategia, ThePowerMBA espera generar grandes alianzas con empresarios que quieran brindar clases a los estudiantes, con el objetivo de aterrizar su metodología al contexto cultural. 

Así mismo, ofrecerán el servicio de formación empresarial, con el que buscan generar sinergias con grandes empresas del país para formar a sus colaboradores en las habilidades que realmente necesitan para crecer. 

Covid-19 impactó positivamente al 16% de emprendimientos en Colombia

EDICIÓN 592

PORTADA

Coronavirus: ¿vamos perdiendo la pelea?

En los próximos dos meses, Colombia llegará a su pico de contagios de coronavirus. A final de año o antes podría alcanzar los 3,6 millones de infectados y superar los 40.000 muertos, según estimaciones del Gobierno. Luego de tres meses de confinamiento, apenas viene lo más duro.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.