La empresa colombiana de fintech Lineru logra el millón de créditos desembolsados

PLATAFORMAS

La empresa colombiana de fintech Lineru logra el millón de créditos desembolsados

Este emprendimiento colombiano fundado por Tarek el Sherif y Martin Schrimpff hace 8 años logró hoy una cifra récord: 1 millón de créditos desembolsados.Esta cifra era una de sus grandes metas de la empresa.

18 de febrero de 2020

La modalidad de trabajo de esta fintech es hacer micropréstamos que se desembolsan en máximo un día  y que se pagan en un mes. Estos oscilan entre $150.000 y $1.000.000, con el tiempo los clientes pueden acceder a un mayor cupo y mejores tasas, lo que ha generado una alta tasa de permanencia. Cerca del 90% de los usuarios han vuelto a usar esta plataforma.

Camilo Montañez, líder del área de experiencia de usuario, explica que la siguiente meta de Lineru está orientada al tiempo promedio de permanencia con la plataforma, actualmente un cliente usa en promedio la plataforma de 12 a 13 meses. Esto se debe al cupo que tienen habilitado. Por esto esperan brindar una variedad de servicios que haga a los usuarios quedarse hasta 5 años. 

Esta plataforma ha desembolsado un total de $250.000 millones en este número de créditos. De estos el 40% era a usuario ubicados en zona rural. Lineru presta a personas sin historial crediticio o con reportes en centrales de riesgos, estos representan el 70% de los usuarios. De acuerdo con Montañez este es un factor diferencial muy importante, pues son personas que en una circunstancia de necesidad no tienen una fuente legal a la cual acudir.