Jóvenes emprendedores de Komercia.co. | Foto: Cortesía Komercia.co

COMERCIO ELECTRÓNICO

Komercia.co, "la fábrica" que creó cientos de tiendas virtuales en la crisis

Dos jóvenes emprendedores colombianos lideran Komercia.co, una plataforma que les permitió a cientos de pequeñas y medianas empresas abrir su sitio web y digitalizar su negocio en medio de la crisis provocada por la pandemia.

27 de noviembre de 2020

En medio de la pandemia, miles de empresas, especialmente las pequeñas y medianas tuvieron que enfrentarse a la digitalización, un reto para el que varias de ellas no estaban listas. 

Así lo explica la pareja de jóvenes emprendedores Gustavo Moreno y Angélica Bohórquez, quienes desarrollaron la herramienta Komercia.co, con la que han creado más de 3.000 sitios web de empresas en medio de la pandemia y más de 5.000 desde su fundación. 

Komercia.co, según explican, es una plataforma de comercio electrónico que "brinda la tecnología y las herramientas necesarias para crear tiendas online y catálogos de Whatsapp en Colombia de forma intuitiva y personalizada".

Lea también: Así es emprender desde las regiones

Antes de darle vida a Komercia.co, Moreno se dedicaba a construir sitios web para todo tipo de empresas, y en este oficio pudo identificar que la introducción al mundo digital era una privilegio para pocas compañías en Colombia.

Por ello decidió crear, junto a su pareja, esta herramienta con la que han podido ayudar a diversos emprendimientos del país a desarrollar sus e-commerce y afrontar los retos que ha traído el coronavirus a las empresas del país. 

Las empresas y emprendimientos no le apostaban antes a lo digital por miedo o desconocimiento. Sin embargo, con la llegada del virus todo esto cambió.

Por eso, "a través de nuestra herramienta queremos ayudarle a ellos a tener las mismas oportunidades y herramientas que podría tener una gran marca para sacar adelante su negocio”, aseguró Moreno.

Para impulsar a las empresas en el comercio electrónico, Komercia.co ha cerrado alianzas con Mensajeros Urbanos, Mercado Pago, Credibanco, MiPaquete, entre otras, las cuales le han facilitado a los emprendimientos tareas propias del e-commerce tales como el pago digital, facturación y logística de última milla.

También le puede interesar: Aceleradoras del país podrán postularse a programa apoyado por 500 startups

El objetivo, según sus fundadores, es democratizar el comercio electrónico en Colombia con alternativas que se acerquen al presupuesto de las nuevas empresas y que los ayuden a llegar al mundo virtual.

Incluso, en medio de la pandemia, la compañía lanzó en marzo una campaña gratuita de creación masiva de 2.000 tiendas online con la que buscaba facilitarle a miles de negocios fortalecer sus ventas a través de canales digitales. 

Komercia.co ha sido galardonado en varias ocasiones con diferentes reconocimientos como el Premio “Emprendimiento Revelación”, otorgado por Parquesoft Meta en el 2018, o a “Emprendimiento con Mayor Tracción”, en el marco del programa de Descubrimiento de Ideas de Negocio, liderado por Apps.co.

Finalmente, como nueva alternativa para los comerciantes, la herramienta lanzó su servicio de catálogos por WhatsApp para emprendimientos, con lo que espera convertirse en "el Shopify de América Latina".

“Además, proyecta en los próximos días habilitar en su sitio web ‘Instagram Shopping‘, una función creada por la famosa red social que busca potencializar las ventas de millones de emprendedores digitales en el mundo”, adelantó la empresa.

Lea también: La nueva oferta de Fitpal que ofrece clases ilimitadas para empresas