Foto: INNpulsa | Foto: Innpulsa

NOMBRAMIENTO

El economista Juan Carlos Garavito es el nuevo gerente de INNpulsa

El economista de la Universidad Carlos III de Madrid, Juan Carlos Garavito, fue nombrado como nuevo gerente General de INNpulsa, la entidad fundada en el 2012 por el gobierno colombiano con el propósito de impulsar el crecimiento empresarial extraordinario.

12 de octubre de 2016

Garavito, nació en Bogotá hace 37 años, realizó un posgrado en Finanzas Estratégicas en la Universidad de Oxford, y cursó un  Programa In-Company en Desarrollo Directivo y Corporativo en el IE – Instituto de Empresas de Madrid.

En España, Juan Carlos trabajó en Roche Farma, ocupando diferentes cargos en las áreas de marketing e investigación y desarrollo, llegando hasta la Gerencia de la Unidad Financiera de I + D.

Después de realizar sus estudios y trabajar en Europa, el nuevo encargado de INNpulsa regresó a Colombia en 2011 para liderar el Programa de Transformación Productiva (PTP), del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

Lea también: "Todo el mundo habla de innovación pero casi nadie la aplica", dice experto

Allí gestionó cambios en varios sectores productivos como el de cosméticos, turismo de salud, chocolatería, confitería y sus materias primas, BPO, autopartes y vehículos. En su cargo se destacó por sus esfuerzos en el mejoramiento de procesos empresariales para la apertura de mercados y generación de empleo.

Vale la pena destacar que desde 2014, Juan Carlos Garavito trabajó como asesor estratégico e hizo parte de consejos asesores en compañías de consultoría, tecnología, comunicaciones, innovación, investigación y desarrollo, propiedad industrial e intelectual.

Es preciso señalar que el objetivo de iNNpulsa es potenciar la estrategia regional y las cadenas productivas del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, promoviendo la innovación y el emprendimiento como ejes de desarrollo empresarial.

Lea también: Los profesionales más talentosos necesitan libertad para innovar: Siemens

La ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Claudia Lacouture, destacó el papel que tiene INNpulsa en el fortalecimiento del emprendimiento y el desarrollo empresarial.

“Desde el 2012 a través de iNNpulsa hemos apoyado a 55.944 empresas en etapa temprana, para que aprovechen oportunidades en diferentes sectores y construyan una Colombia moderna y competitiva", afirmó la funcionaria.