De izquierda a derecha: Ryan Schram, director de operaciones de Izea; Ted Murphy, CEO de Izea; Sebastián Jasminoy y Juan David Ramírez, cofundadores de Fluvip. | Foto: Izea

EMPRENDIMIENTO

Fluvip firma acuerdo de venta en Estados Unidos

La intención llega de Izea Worldwide, el principal jugador en el mundo del ‘influencer marketing’.

10 de enero de 2019

El grupo estadounidense Izea Worldwide, que opera Izeax, líder mundial en el mercado del ‘influencer marketing’ dio a conocer en el marco de la feria CES 2019, que firmó una carta de intención no vinculante (LOI, por sus siglas en inglés) para comprar todas las acciones de la compañía Fluvip Ventures, líder del ‘influencer marketing’ en América Latina y basada en Colombia.

Fluvip ofrece soluciones de contenido personalizado y de marketing de influencia para marcas y agencias tanto en América Latina, como en el mercado hispano de los Estados Unidos.

La empresa liderada desde Bogotá, tiene operaciones en Brasil, México, Perú, España, Argentina y Estados Unidos.

En entrevista con Dinero, Sebastián Jasminoy, cofundador de Fluvip, explicó que tenían expectativas de superar una facturación anual de US$12 millones el año pasado.

Esta empresa ha establecido una red de más de 100.000 influenciadores digitales, que van desde los microinfluenciadores hasta algunas de las personas más influyentes en cada mercado.

Le puede interesar:Por qué es importante alinear su estrategia de influencers

En su más reciente ronda de financiación levantó un capital de US$4,5 millones, liderada por The Venture City, Velum Ventures y Cisneros Interactive. De sus inversionistas también hace parte Wayra, la aceleradora y fondo de Venture Capital del grupo Telefónica. Todos pasarían a ser accionistas de la transacción, en caso de que llegue a culminarse.

Fluvip opera diversas plataformas tecnológicas como Influtech, AdvocatesPro y Mediadata. A través de estas, quienes se dedican al mercadeo pueden analizar información y tomar decisiones para las marcas y agencias que representan.

"Creemos que existe una oportunidad importante para la consolidación internacional en el espacio de ‘influencer marketing’. Esta transacción reúne a la plataforma de marketing de influencia más importante de los Estados Unidos con la plataforma líder de América Latina. . La compañía combinada estará bien posicionada para servir a grandes marcas y agencias en ambas regiones, al tiempo que establecerá una infraestructura de software y servicios para una mayor expansión global", expresó Alfonso Gómez Palacio, director Hispam Norte de Telefónica.

Relacionado: “Hay que ser realistas con las valoraciones de las empresas”: Fundador de Fluvip

Según informo Izea, la transacción contempla que Fluvip se convierta en una subsidiaria de propiedad total de esa compañía. La contraprestación pagada a los accionistas de Fluvip sería en efectivo y las acciones de Izea serían pagadas o emitibles al cierre y durante un período de 36 meses posterior al cierre, “con una posible consideración adicional vinculada a las futuras métricas de desempeño operacional de Fluvip”.

"Estamos entusiasmados con el potencial de unir Fluvip con Izea para formar una plataforma de servicios y tecnología verdaderamente única que se adapte a comercializadores e influenciadores en Norte, Centro y Sudamérica", dijo Sebastian Jasminoy, cofundador y CEO de FLUVIP.

"La combinación de nuestras compañías puede permitirnos innovar más rápidamente al concentrar nuestros recursos de ingeniería en una única solución para nuestros clientes conjuntos y lograr economías de escala que de otra manera no existirían en nuestra industria”, añadió.

De otro lado, Ted Murphy, presidente y CEO de Izea, afirmó que “existe una demanda en el mercado global tanto de marketing influyente como de contenido personalizado para las marcas. Izea tiene la intención de continuar la consolidación estratégica entre los mejores proveedores de su sector en nuestra industria, con un ojo en los ingresos acrecentados y los activos tecnológicos".