| Foto: Guillermo Torres

DONACIONES

Líderes de Rappi y Softbank crean organización para apoyar ideas contra covid-19

Los líderes de Rappi y Softbank crearon una organización que pretende buscar, asociarse y financiar iniciativas en Latinoamérica para luchar contra el coronavirus.

1 de julio de 2020

Impacto, como se llama la organización, fue fundada por Sebastián Mejía, presidente y cofundador de Rappi, y Ralf Wenzel, socio gerente de SoftBank Group International y fundador de FoodPanda. 

Según explicaron, esta tendrá como misión principal financiar el abastecimiento de pruebas, equipo médico y alimentos para hacer frente a la crisis por el coronavirus que va en aumento y que al día de hoy ha afectado a más de un millón de personas en América Latina. 

“Las consecuencias sociales y económicas en América Latina se volverán aún más graves si no actuamos de manera rápida para abordar las necesidades de las comunidades que más necesitan alimentos, pruebas y suministros médicos en la primera línea de atención de la pandemia. Esta enfermedad se está expandiendo a pasos gigantescos; tenemos que actuar de manera urgente para cerrar esta brecha”, afirmó Mejía.

En este sentido, Impacto apoyará iniciativas en Brasil, Colombia y México que den solución a los retos más inmediatos relacionados con la pandemia y que tengan un impacto directo en la vida de las personas. 

Le puede interesar: Dedo, una ‘app’ que facilita la labor de los tenderos durante la pandemia

A través de la plataforma, aquellas personas o empresas que deseen aportar podrán hacer donaciones de manera rápida y fácil. Allí podrán seleccionar las iniciativas que desean apoyar o donar directamente bajo el patrocinio de Impacto. 

Así mismo, permitirá a los visitantes registrarse como voluntarios, una alternativa que permitirá a aquellos que lo deseen donar su tiempo durante la crisis para ayudar, o compañeros, es decir, asociarse con la organización o enviar un proyecto para apoyar esta tarea. 

Y para tranquilidad de los donantes, Impacto se ha comprometido a utilizar los fondos de acuerdo con la misión de la organización y a hacer seguimiento, medir y compartir los progresos con las personas interesadas en apoyar, a medida que se hagan las asignaciones en cada iniciativa de apoyo. 

“Estamos creando una red de rápido crecimiento compuesta por aliados de confianza y jugadores clave de la región, incluyendo gobiernos e instituciones multilaterales, para encontrar proyectos que tengan un verdadero impacto, que nos ayuden a canalizar los recursos y donaciones, y que identifiquen a organizaciones que puedan ejecutarlos”, señaló Wenzel.

Hasta el momento, la organización ha financiado y comenzado la entrega de 2.000 canastas de alimentos a profesionales y cuidadores de primera línea que trabajan con población vulnerable en Colombia. De igual manera, señalaron los fundadores, que están buscando generar más apoyo para unas 20.000 canastas adicionales en el país, México y Brasil a través de aliados como Frubana. 

Lea también: La colombiana que conecta emprendimientos para llegar a Holanda

La página web en la que se podrán hacer las donaciones ya está operando en idioma inglés, y cuenta con dos iniciativas, la ya mencionada con Frubana y otra que busca proporcionar kits de prueba de anticuerpos 20V para covid-19 a poblaciones vulnerables de Brasil, la cual está siendo ejecutada por Rappi y por Hilab, un dispositivo de diagnóstico POC. Esta estará abierta próximamente, según informan en el portal web.