Foto: Hover Camera | Foto: Hover Camera

TECNOLOGÍA

Adiós al Selfie Stick, un dron miniatura toma mejores fotos por usted

Los días del popular Selfie Stick están contados, pues un novedoso y pequeño dron tiene el potencial de convertirse en el fotógrafo de los paseos y otros momentos especiales para las personas.

27 de enero de 2017

El impacto de los drones o vehículos aéreos no tripulados es indudable, no por nada se estima que podrán generar un negocio mundial de US$127.000 millones anuales, según un reporte de la consultora PwC.

Es así que sectores como el petrolero, la agricultura, la construcción y hasta la seguridad se han visto beneficiados por este tipo de tecnología que ahora también empieza a impactar en la vida cotidiana de las personas.

Un ejemplo de esto es la Hover Camera, un dispositivo inteligente para la toma de fotografías de alta calidad que fue desarrollado por Zero Zero Robotics, una compañía dedica a la fabricación de artefactos electrónicos de consumo.

También le puede interesar: No más bicicletas robadas: Una nueva tecnología hace temblar a los ladrones

Lo más novedoso de este sistema tipo dron (vehículo aéreo no tripulado) es que realiza un seguimiento aéreo de las personas para capturar fotografías (13 megapíxeles) y videos en alta resolución (4K).

Bien sea en el trampolín de una piscina, corriendo, andando en bicicleta o incluso bailando, la cámara puede realizar un seguimiento de las actividades de las personas para capturar imágenes.

Esto puede lograrlo gracias a que captura el vídeo con una panorámica de 360 grados, lo cual le permite captar cada uno de los detalles del entorno en el que están las personas con gran precisión.

El enfoque y la detección de los rostros tampoco es un problema para este dispositivo, que se controlada desde un teléfono inteligente, puesto que cuenta con la tecnología necesaria para realizar esta tarea de manera efectiva y desde cualquier ángulo.

Lo invitamos a leer: Presentan televisor de alta definición tan delgado como una hoja de papel

Los encargados de Zero Zero Robotics  explican que este sería uno de los primeros dispositivos de consumo masivo de su tipo elaborado a partir de inteligencia artificial que es capaz de tomar fotografías en perspectivas tan impresionantes.

Además afirman que gracias a los métodos aplicados en su desarrollo en los laboratorios de tecnología pueden garantizar que no solo es fácil de usar sino que también es seguro y portátil.

Y es que al ser plegable, la Hover Camera puede ser transportada con facilidad en una mochila o en bolso ligero pues su peso es de tan solo de 242 gramos, según lo explicaron sus creadores.

El dispositivo, cuyo precio en el mercado estadounidense ronda en los US$599, tiene la capacidad de elevarse hasta 2.000 metros y alcanzar una velocidad de 17 millas por hora (mph).

En cuanto a otros aspectos técnicos destaca el hecho de que puede adaptarse a distintos ambientes climáticos, dado que está construido para soportar temperaturas de entre 5 hasta 35 grados centígrados.

Respecto a la capacidad de la cámara destaca su lente de 28mm, cuyo rango de ISO va entre los 100-3.200. El tamaño de las imágenes que captura es de entre 4208×3120 megaxiles, las cuales son almacenadas en una memoria de 32 gigabytes.

Si le gustó este artículo también le puede interesar: Dan a conocer un futurista y potente vehículo elaborado en una impresora 3D

La Hover Camera fue catalogada como uno de los productos más novedosos de la más reciente edición de la Feria Electrónica de Consumo (CES, por sus siglas en inglés), realizada en la ciudad estadounidense de Las Vegas con la participación de por lo menos 160.000 personas.

En el evento la compañía presentó nuevas funcionalidades para este dispositivo, entre ellas, el control por medio de gestos para tomar una fotografía y también el seguimiento a través del reconocimiento facial.

Con esta herramienta, la cámara ahora será capaz de escanear el rostro de su propietario para seguirlo en tiempo real, con lo cual el proceso será mucho más dinámico y efectivo.

Lea también: El exitoso caso de colaboración entre academia y empresas en EE.UU

¿Cómo funciona la cámara?

  • Cambie al modo de grabación de vídeo
  • Toque el icono de seguimiento de rostro
  • Empiece a tomar fotografías sin Selfie Stick
  • Es importante mencionar que este novedoso producto salió al mercado de Estados Unidos apenas en octubre, por lo que hasta ahora se contemplando su venta en otras naciones.

    Los interesados en adquirir una pueden ponerse en contacto através de https://GetHover.com, en donde también es posible conocer el estado de entrega del dispositivo.