EMPRENDIMIENTO

Hogaru establece nuevos protocolos para operar durante la reactivación económica

La startup busca apoyar a las organizaciones que están retomando su operación en el país.

16 de mayo de 2020

La empresa de servicios de limpieza por días, Hogaru, ha puesto a disposición de las organizaciones que están retomando su operación para que puedan cumplir con los lineamientos de bioseguridad y cuidado personal recomendados por el Ministerio de Salud en la segunda etapa de reactivación económica. 

Para ello, según informó la startup ya ha capacitado a sus 710 profesionales de limpieza para seguir todas las instrucciones de las autoridades sanitarias y así prestar sus servicios de la forma más segura tanto para su equipo como para sus clientes. 

Adicional a esto, la compañía hizo una actualización de sus protocolos para certificar sus procesos de limpieza y desinfección, de modo que garantiza a sus usuarios el cumplimiento de la normatividad vigente. “Hemos construido nuevos protocolos para cumplir con los requerimientos de la Resolución 666 de 2020 del Ministerio de Salud y con otras normas, así hacemos que nuestros clientes también cumplan al reservar nuestros servicios de aseo y desinfección”, afirmó Matteo Cera, fundador y CEO de Hogaru.

Según Cera, los nuevos protocolos incluyen pautas reforzadas de higiene personal que abarcan todos los momentos de la prestación del servicio, es decir, desde antes de salir de casa hasta cuándo regresan del trabajo. 

Así mismo, la startup generó nuevos estándares para la limpieza y desinfección de casas, oficinas, propiedad horizontal y obras civiles. 

Otra de las medidas tomadas por la empresa fue el refuerzo de la distribución y buen uso de los elementos de protección personal, como guantes, gafas y tapabocas que sus colaboradores deben usar durante el desarrollo de sus actividades. 

De igual manera, la startup puso a disposición de los usuarios una herramienta para que estos puedan monitorear desde la aplicación el cumplimiento de los protocolos y tareas, y recibirán certificados digitales del servicio según las directrices definidas. 

También Hogaru hará un monitoreo diario del estado de salud de su equipo de trabajo a través de un reporte en la aplicación.

Estos refuerzos se dan en un momento difícil para la compañía que, aunque no ha parado de reinventarse lanzado nuevas líneas de negocio, ha sentido los efectos del coronavirus en su actividad. Según informaron, Hogaru ha experimentado una caída del 75% en las ventas.

Al respecto, Cera afirmó que “hemos lanzado un servicio de cuidado de niños dedicado a los clientes que tienen que hacer ‘home office’ y necesitan ayuda en el cuidado de sus hijos. También hemos creado un nuevo servicio de desinfección profunda y sanitización de espacios. Por último, hemos compartido con nuestros clientes nuestro conocimiento como empresa de aseo, publicando en nuestros canales de comunicación decenas de tips, desde cómo producir gel antibacterial hasta cómo cuidarse en cuarentena”. 

El directivo también aseguró que hasta el momento han mantenido los contratos con todas las colaboradoras que tenía desde antes de iniciar la cuarentena gracias a la puesta en marcha de iniciativas como ‘Cuida a quien te cuida’ en la que se invita a los clientes a apoyar económicamente a la empresa y a sus profesionales de limpieza durante la cuarentena. 

Cera aseguró que esta iniciativa contó con la participación de 1.532 usuarios y reunió más de $700 millones, destinados a mantener las nóminas de las profesionales y brindarles beneficios como el acceso a consultas médicas en línea a través de la plataforma 1doc3.com, y líneas de crédito de emergencia a 0% de interés y crear una línea de atención de emergencia.