| 6/20/2019 12:01:00 AM

El sueco que emprendió en Colombia vendiendo seguros en internet

Destaca que cuando empezó su compañía no veía voluntad en el sector de transformación digital y que hoy “todos hablan de eso”.

El sueco Martin Alvemo estudiaba en España cuando conoció, hace una década, a su esposa colombiana.

Ambos se radicaron en Colombia y él entró a trabajar en el sector de venture capital. Pero en su misión de buscar emprendedores para inyectarles capital, identificó que para esa época algunos recursos quedaban en el aire porque no había suficientes iniciativas. Hace cuatro años, junto a otros seis financiadores, decidió arrancar Seguro Canguro, una plataforma que permite cotizar, comparar y comprar seguros todo riesgo para vehículos.

Comenzaron a operar en junio de 2015, pero solo seis meses después, en enero de 2016, una de las aseguradoras con las que tenían convenio duplicó los precios y casi quiebran.

Eso los motivó a buscar alternativas, que para noviembre de 2017 los acercaban a ser una empresa rentable. Sin embargo, una aseguradora decidió descontinuar un producto desarrollado para vender por internet, que se había convertido en la mitad de la cartera de la plataforma.

Leer: Turno para las ‘insurtech‘: ganan fuerza en el sector asegurador

Perder 50% de las ventas los motivó a conformar una empresa comercial con fuerza de ventas para conseguir que más aliados les abrieran las puertas. Ahí salieron a una ronda de inversión que les permitió pasar de 25 personas a 50 en 2018.

En total han invertido US$1 millón y el mayo pasado ya habían logrado que 1 de 200 carros que se aseguraron en Colombia lo hicieron con Seguro Canguro.

“Estamos triplicando el crecimiento anual. Hemos llegado a un punto de inflexión alcanzando el nivel de otros países. En diciembre logramos ser una empresa financieramente viable. Estamos en una etapa enfocada en digitalizar los procesos y mejorar la experiencia de los usuarios. Trabajamos con todas las aseguradora del ramo y el producto se está volviendo bastante agradable para el usuario”, explica Alvemo.

Esperan mantener ese ritmo de crecimiento en el segmento de autos y buscar abrir más ramos a los consumidores.

Este emprendedor reitera que el sector insurtech en Colombia está en un primer nivel de digitalización, que otros países vivieron hace 15 años. Alvemo resalta que las fintech tienen más segmentos y las barreras de entrada son menores a las del sector asegurador.

Destaca que cuando empezó su compañía no veía voluntad en el sector de transformación digital y que hoy “todos hablan de eso”.

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.